Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra de «burgers» en Xàtiva

Un empresario de Villanueva de Castellón construye un segundo Burger King a escasos metros del McDonald's instalado junto a la Ronda Nord

Guerra de «burgers» en Xàtiva

El refrán de que dos son compañía y tres multitud solo sirve para las relaciones amorosas. Un empresario de Villanueva de Castellón ha adquirido a Supermercados DIA la nave que esta mercantil abandonó hace 15 años junto a la Ronda Nord para transformarla en un Burger King. Apenas unos metros separarán al nuevo restaurante de comida rápida de su más directo competidor, McDonald's, en una zona privilegiada y de gran actividad comercial en el acceso a la ciudad. Ambos negocios se batirán en el mercado con el otro Burger King que seguirá operando en el Centro Comercial Plaza Mayor.

Detrás de la operación figura Quick Meals Ibérica, el franquiciado con mayor peso de entre las sociedades que explotan los locales de la cadena. La empresa, con sede en Madrid, ha adquirido los derechos de superficie —por un periodo de 30 años— de la finca del polígono de la Vila, de 2.500 m2, para gestionar un establecimiento comercial de 330 m2 más zonas anexas y de servicio. El Ayuntamiento de Xàtiva autorizó el lunes los permisos que han dado pie al inicio de las obras, que reportarán a las arcas municipales unos ingresos de alrededor de 10.000 euros. Si se cumplen los plazos, los trabajos —cuyo presupuesto ronda los 230.000 euros— deberían finalizar en tres meses. Actualmente, la actuación se centra en demoler la antigua estructura del inmueble, lindante con una tienda de ropa china que abrió hace poco en sustitución de un Wok.

Sobre la finca existía una servidumbre de estacionamiento de vehículos concedida por DIA a McDonald's en 1999 y ahora subrogada en la promotora del Burger King. El cambio se suma al que se ha producido recientemente en la titularidad del negocio vinculado al payaso Ronald en Xàtiva.

La recuperación económica ha comenzado a asentarse en el polígono de la Vila. Una empresa de suministros acaba de devolver a la actividad la enorme nave antiguamente ocupada por Unixa y una firma ligada a Carrefour ultima los trabajos de un supermercado de bajo coste cerca del cementerio.

Compartir el artículo

stats