Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Teatre alberga hoy el gran montaje de la Escola de Danses, la rondalla y la Socarrà

«De la terra venim» es una iniciativa muy ambiciosa que se suspendió alumbrada para la Fira d'Agost pero que se aplazó

El Gran Teatre de Xàtiva alberga hoy (20.00 horas) el estreno de De la terra venim, un espectáculo montado conjuntamente por la colla la Socarrà, la Escola de Danses y la rondalla de Xàtiva, con la colaboración del actor Elies Barberà. La obra, dividida en cuatro partes, «pretende evocar aquellos hechos más relevantes de nuestra historia coma pueblo», explican desde la Escola de Danses. «Elies Barberà _añaden— nos llevará de la mano por las diferentes escenas, mientras que se podrá disfrutar de su interpretación personal a través de la lectura de textos de autores tan significativos de nuestro patrimonio como Raimon, Ibn Jafadja, Estellés, Espriu, Ovidi Montllor...».

El espectáculo estaba inicialmente estaba incluido en la programación de la pasada Fira d'Agost, pero las circunstancias meteorológicas adversas impidieron el estreno, previsto en el campo de fútbol, quedando aplazado para el último sábado de octubre. En esta ocasión, el escenario elegido es el Gran Teatre. Los organizadores creen que el cambio de ubicación «de ninguna manera hará desmerecer la riqueza y vistosidad del espectáculo y aunque el resultado es incierto por la conjunción de tres maneras diferentes de trabajar, no obstante, la puesta en común, la ilusión y el esfuerzo invertidos darán a la luz una obra que esperamos llegue y emociona a todo el público».

Unas cien personas en escena

El espectáculo está patrocinado por el Ayuntamiento de Xàtiva y la recaudación se destinará en parte a la asociación Aspromivise y otra parte a cubrir los numerosos gastos técnicos que genera un montaje en el que subirán al escenario alrededor de 100 personas entre músicos, balladors y figurantes. Se ha activado la venta de entradas de fila cero.

Por otro lado, dentro del programa de actividades de dinamización Coneix el nostre Mercat. Els dissabtes del Mercat Municipal, hoy sábado tendrá lugar un taller de cocina vegetariana impartido por Demetrio l'Ecològic. Esta actividad, impulsada desde la concejalía de Promoción Económica de Xàtiva, es de entrada libre. El taller de cocina vegetariana comenzará a las 10 de la mañana. El concejal Miquel Lorente ha explicado que «ayudamos a poner en marcha estas iniciativas para difundir las cualidades de nuestro Mercado Municipal, con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de un espacio de referencia comercial en el centro histórico, y potenciar su atractivo».

Compartir el artículo

stats