Las fuertes lluvias caídas durante la pasada noche a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana se han manifestado de manera moderada en las poblaciones de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida. El temporal ha complicado el tráfico pero no ha provocado incidentes relevantes que hayan obligado a los bomberos a intervenir en estas tres comarcas.

Los pluviómetros del territorio registran en las últimas 12 horas hasta 43 litros por metro cuadrado en Montitxelvo, 36,4 l/m2 en Guadassèquies, 36 en Otos o 34,1 en Castelló de Rugat y Anna. En la zona de la sierra de Enguera, hasta las 7,45 horas se contabilizaron 30 litros por metro cuadrado en la partida de la Matea, informa José María Simón.

Según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en la Font de la Figuera se registran 33,8 l/m2 y 23,8 l/m2 en Canals. El temporal ha azotado con mayor fuerza otras comarcas como l'Horta o el Camp de Morvedre o la Safor dejando hasta 138 litros por metro cuadrado y ha dejado fuertes vientos e inundaciones en diferentes localidades. A estas horas las precipitaciones son débles y dispersas.