Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un atropello pone de manifiesto otra vez el peligro de la CV-620 a su paso por Alfarrasí

El alcalde, Federico Vidal ha vuelto a exigir a la delegación del Gobierno y a la Generalitat el desvío

Un atropello pone de manifiesto otra vez el peligro de la CV-620 a su paso por Alfarrasí

El atropello de un hombre en la antigua carretera nacional que atraviesa Alfarrasí ha puesto de manifiesto, una vez más, la peligrosidad que acarrea esta vía. El alcalde, Federico Vidal, ha reclamado a la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y a la Generalitat que tome medidas y ha solicitado la construcción de una travesía que desvíe el tráfico que desde hace décadas pasa por el interior de la localidad. El pasado sábado un hombre de 80 años fue atropellado al cruzar esta vía de comunicación por una de las entradas al municipio. El hombre, que fue asistido por los servicios de emergencia de inmediato, sufrió heridas de diversa consideración.

El actual equipo de gobierno, encabezado por el primer edil Federico Vidal, ha venido reclamando a la Generalitat y al Gobierno Central una mejora de las condiciones del tráfico, así como una variante que desvíe definitivamente el tránsito por fuera del pueblo. Se trata, en todo caso, de una reivindicación histórica ya que el paso de la antigua N-340 —hoy, CV-620— por el casco urbano de Alfarrasí empobrece notablemente la calidad de vida de los vecinos, además de ser un peligro muy serio para la seguridad de todos ellos.

Un proyecto pendiente

El equipo de gobierno de Alfarrasí insiste en que en estos primeros meses de mandato todavía no han recibido una respuesta clara de parte de la administración, «pero vamos a continuar trabajando para que mejore la seguridad vial no sólo en la carretera, sino en todo el casco urbano. Por este motivo, parte del dinero destinado a los planes de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación destinados en Alfarrasí», anunció ayer el munícipe, «se dedicarán a ello. El objetivo es que accidentes como el sucedido el pasado sábado no vuelvan a producirse», ha afirmado el primer edil de Alfarrasí, Federico Vidal.

Este diario publicó un reportaje en enero pasado en el que se plasmaba el descontento de la población por este estado de cosas. Pro esas fechas, el ministerio de Fomento y la Generalitat tenían previsto sentarse y alumbrar un proyecto que se podría comenzar a ejecutar a finales de este año, según explicaron fuentes oficiales. Hasta entonces, la estampa de coches y camiones pasando junto a aceras estrechas en las que no pueden caminar juntos dos peatones siguen presidiendo el día a día en Alfarrasí, se quejaron.

Compartir el artículo

stats