Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece repentinamente el empresario de la Pobla del Duc José Vicente Ortolà

Era propietario de la firma que lleva su apellido y que se dedica a fabricar fundas para instrumentos musicales

La Pobla del Duc despertó ayer con una luctosa noticia: el fallecimiento repentino, al salir a caminar antes de ir a la fábrica, del empresario José Vicente Ortolà Moscardó. Tenía 55 años, era muy deportista, se cuidaba y estaba en buena forma, destacaron ayer. De ahí la mayor sorpresa al conocerse la causa de su muerte, un ataque al corazón. Los intentos de los sanitarios por reanimarle no dieron resultado y fallecía antes de las 8 de la mañana. Ortolà era el propietario de la empresa del mismo nombre que fabrica fundas de instrumentos musicales. Sus dos hijos, Pau y Lucas, ya están en el negocio. El finado practicaba pádel y era un gran aficionado a la caza, en especial a las paradas de tordos. En los años 90 apoyó al equipo de fútbol de la Pobla notablemente como presidente y también respaldándolo económicamente.

Vicent Gomar, alcalde de la Pobla del Duc, mostró ayer su pesar y explicó que Ortolà, SA, fue una empresa «pionera que nada tenía que ver con lo que había en la Pobla, una localidad totalmente agrícola». La firma es de las más potentes de su especialidad en el ámbito estatal, «quizá la número uno nacional», añadía el primer edil. Y es una potencia exportadora, presente en ferias internacionales como la de Los Angeles, Sanghai... y vendiendo a toda Europa.

La misa funeral tendrá lugar hoy en la parroquia de la Asunción de la Pobla a las 11 de la mañana. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Benigànim.

Compartir el artículo

stats