Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tres almazaras de Navarrés prevén duplicar la producción

Las instalaciones han comenzado a molturar las olivas de esta temporada

Las tres almazaras de Navarrés prevén duplicar la producción

Las tres almazaras de Navarrés „la de Eduardo Barcha, la de Pepe Ginia y la ABN Aceites„ han abierto sus puertas para comenzar a molturar el aceite de productores de la Canal de Navarrés y de otras comarcas vecinas de la presente temporada. Una temporada en la que la previsión es aumentar la producción de la campaña anterior, que podría llegar a duplicarla. Navarrés se ha convertido en el centro comarcal del aceite y en la almazara de Eduardo Barcha „la más antigua de la localidad, por cuya gestión han pasado ya varias generaciones de la familia„ se sigue el método tradicional, moliendo la oliva con rulones de granito y estrujando la masa en prensas con capachas y lavada con agua caliente para obtener el aceite. A esta almazara acuden los amantes del aceite tradicional.

Almazaras mecanizadas

La de Pepe Ginia, con un proceso de obtención del oro líquido más mecanizado, también abrió sus puertas el pasado fin de semana y a ella llevan sus olivas varias generaciones de productores, no solo de la Canal, sino también de comarcas limítrofes.

Por último, la almazara ABN Aceites (Anna, Bolbaite y Navarrés), es mayormente utilizada por socios de Navarrés, Bolbaite y Anna, que llevan sus olivas a esta instalación. Una instalación toda mecanizada que permite también obtener un aceite de gran calidad, por las olivas que se molturan y la maquinaria de las instalaciones. Esta almazara cuenta con una limpiadora, lo que facilita el trabajo de recolección a los productores, que no se tienen que parar a limpiarla. En esta instalación todas las olivas van juntas „no se moltura de manera particular, como sí se hace en las otras dos almazaras„ con lo que el aceite obtenido es de todas las olivas y no existe la posibilidad de que cada productor obtenga el aceite de sus propias aceitunas.

Compartir el artículo

stats