Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 1.400 corredores disputarán la Pujada al Castell de las 30 ediciones

La prueba, que se celebra mañana, tendrá 10 kilómetros y partirá a las diez de la mañana de la Albereda de Xàtiva

Más de 1.400 corredores participarán mañana domingo en la Pujada al Castell de Xàtiva. La carrera absoluta se iniciará a las diez de la mañana desde la Albereda y el ganador llegará a meta en poco más de media hora después de recorrer los 10 kilómetros homologados. Tras la carrera absoluta se disputará el resto de pruebas para categorías inferiores. La carrera setabense cumple 30 ediciones y se ha cuidado de manera especial la bolsa del corredor. Además, en las pruebas de categorías inferiores se han inscrito casi 500 niños y niñas, pruebas en las que se correrán diferentes distancias, entre los 50 y los 3.450 metros. Uno de los alicientes es batir el récord de la Pujada, pues tiene un premio añadido de 200 euros en metálico. El récord masculino está en posesión de Ouais Zitane, con un tiempo de 0:30:58, desde 2014; y el récord femenino es de 0:37:28, tiempo conseguido por Yamilka González en 2012. Además, los tres primeros clasificados en cada categoría obtendrán premios en metálico de 150, 100 y 50 euros, respectivamente.

La Pujada al Castell cierra el circuito de carreras populares de la Diputació de València. Los tres primeros clasificados en este circuito en categoría masculina se han inscrito: Jaouad Oumell, Hicham Ettauchmi y Adil El Hand; también la segunda clasificada femenina, Raquel Landín.

La Albereda volverá a tener un ambiente excepcional y desde el club organizador han pedido el apoyo de los vecinos durante el recorrido, animando a los participantes, muchos de ellos locales y algunos debutantes en la prueba.

Hoy se podrá recoger el dorsal, en el centro comercial Plaza Mayor, de 10 a 21.30 horas, mientras que los dorsales de niños se recogerán únicamente el domingo a partir de las 10:30 en la Casa de la Cultura. El pasado viernes falleció el socio más veterano del Club Atletismo Ajos Xàtiva y socio de honor, Rafael García San Andrés, a la edad de 85 años, participante habitual en esta prueba, prueba en la que, según fuentes del club, será recordado. La entrega de los trofeos locales, incluidos los de las categorías inferiores, será el jueves día 12 de noviembre a las 20:30 horas en los Cines Axion de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats