El Olímpic afronta otra final en casa, otro intento para conseguir la primera victoria en casa de la temporada. El resultado y el juego mostrado en el último partido ante l'Hospitalet han ayudado esta semana al entrenador, Guillermo Fernández Romo, aunque éste no quiere una falsa confianza, «el resultado ayuda en el trabajo semanal, pero hay que estar más moderados, porque cada vez que nos hemos ido un poco arriba nos han puesto en nuestro sitio. Nos sirve para ser más optimistas, que nos de un poco más de energía, para entrenar mejor y que el domingo por fin ganemos en casa. Sumar 14 puntos es una buena cifra y luego vienen partidos complicados fuera de casa. Ganar nos daría un poco de solidez», ha manifestado. Fernández Romo ha explicado que desde hace tres semanas ha cambiado su método de trabajo y «ahora se trabaja pensando en el rival desde la primera sesión, algo que antes hacía en las últimas sesiones».

El Olímpic recupera a los dos sancionados en el último partido por acumulación de tarjetas, Mendoza y Vaquero. También a Dani Gómez y a Víctor Gómez quienes, a última hora, por una inoportuna gastroenteritis y una operación bucal, respectivamente, no estaban en condiciones de ser convocados. Por contra, continuarán fuera por lesión: Zarzo, operado esta semana de menisco; Sipo, también pendiente de una operación de rodilla, y Alexis, en su última semana de recuperación tras su lesión muscular. La única duda es la de Rifaterra, titular en los últimos partidos, con una ligera sobrecarga muscular. El entrenador ha asegurado que «ya no hay titulares, todos somos conscientes de que cualquiera puede jugar. Tengo el once claro, pero me lo han puesto muy difícil. Ellos no lo saben. Se ha generado competencia en la plantilla. Alineo en base al contexto del partido y no en cuanto al último resultado. Es claro que el equipo que somos ahora no es el que inició la liga», ha asegurado. Respecto a jugar juntos Javi Navarro y Samu, ha explicado que para él «no son dos delanteros, lo que busco es un receptor diferente. Es una opción que surgió cuando jugaron los últimos quince minutos ante el Espanyol B».

Mañana, a las 17 h. en la Murta

El Olímpic recupera efectivos para intentar conseguir su primera victoria en casa mañana domingo (17 h.) ante el Olot. Ambos equipos ocupan posiciones de descenso, los de Xàtiva aventajan en un solo punto a su rival, y ambos vienen de ganar su último encuentro, por lo que ambos persiguen el mismo objetivo: conseguir una segunda victoria consecutiva que les permita confirmar su mejoría y salir de los puestos de descenso del grupo. El club de Xàtiva intenta potenciar la asistencia de espectadores y ha ofrecido a los socios la posibilidad de adquirir una entrada para un/a acompañante a 5 euros. Fernández Romo, también en esta línea, ha puesto a disposición de los aficionados sus tres pases de tribuna.

Y es que el Olímpic, después de cinco partidos jugados en casa, no ha conseguido ganar; y además en ninguno de esos cinco partidos (dos empates y tres derrotas), ha sido capaz de marcar un gol antes que el rival. Después de 450 minutos de juego en casa sólo ha marcado dos goles. Con todo, Fernández Romo afirma que hay que ir «partido a partido, porque el tiro ya me lo han dado pero no me desangro».