Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent se aficiona a la montaña rusa

Los de Mullor pierden el liderato tras caer derrotados en Crevillent, después de remontar un gol los locales

Marcar primero no es sinónimo de victoria en los partidos del Ontinyent. El equipo textil asegura fuertes emociones en la mayoría de sus encuentros y las remontadas se están convirtiendo en habituales. A favor y en contra. En Crevillent, salió cruz y los de Mullor tenían que rendirse ante el mayor acierto de los locales (2-1).

Un gran gol de Ayo auguraba una mañana feliz para los blanquinegros en la ciudad de las alfombras. Ni siquiera un penalti desaprovechado por Rafa Gimeno distorsionaba la seriedad visitante. El camino hacia una nueva victoria parecía abonado, pero el tanto del empate antes del descanso fue un misil en la misma línea de flotación. El Ontinyent, que no sabe empatar, se fue a por los tres puntos y salió trasquilado con el segundo de los crevillentinos.

Cuarta derrota a domicilio y adiós al liderato. El Saguntino, que había ganado el sábado 3-1 al Jove Español, vuelve a situarse en cabeza, mientras el Ontinyent queda segundo a dos puntos de los romanos. El marcaje sigue siendo estrecho entre los dos únicos equipos que han ocupado la primera posición de la tabla. A la vuelta de la esquina está a punto de asomar el enfrentamiento entre ambos de la semana que viene. Antes, les espera otra jornada de órdago, pues el Saguntino disputará el derbi contra el Acero y el Ontinyent recibe a un crecido Borriol. Por si no fuera poco, los mejores jugadores de ambas escuadras se verán las caras este miércoles en una nueva convocatoria de la selección valenciana amateur, que se medirá al Eldense. El líder aporta tres jugadores al combinado que dirige Fran Castelló y los del Clariano son mayoría con cinco futbolistas, a saber, Paredes, Peleteiro, Rafa Gimeno, Marc Sirera y Ayo. La ausencia de estos jugadores deja cojo el entrenamiento del Ontinyent, por lo que Miguel Ángel Mullor ha programado un partido amistoso el mismo día contra el Atzeneta. La revelación en el grupo tercero de la preferente visitará este miércoles (19:15) El Clariano para calibrar el potencial blanquinegro sin sus mejores elementos.

Dani Galán deja el Ontinyent CF

Por otra parte, el centrocampista Dani Galán se ha desvinculado del Ontinyent en busca de más minutos. Galán aterrizaba en El Clariano procedente del Acero como uno de los encargados de llevar el timón en la parcela ancha, pero nunca ha llegado a gozar de la titularidad. Galán era de los que solía ir convocado y pellizcaba minutos hasta el punto de marcar un gol contra el Torre Levante (2-0). La desaparición paulatina de las citaciones ha acabado por convertirse en fundamento para buscar fortuna en otro sitio. En principio, el Ontinyent no tiene previsto cubrir el hueco dejado, al menos, hasta enero. En caso de ponerse a tiro un futbolista interesante, no se cierra la puerta a nada, sobre todo pensando en lo exigente que va a ser la segunda vuelta.

La derrota del Ontinyent en Crevillent ha comprimido la zona alta, y eso que han pinchado varios de los rivales directos. El equipo textil tiene ahora un margen de 5 puntos con la quinta plaza. La próxima jornada regresa a casa, después de dos partidos a domicilio, para medirse al Borriol, encuentro que se adelantan al sábado (16:30) para no coincidir con el domingo de feria.

Compartir el artículo

stats