Además de la escultura La veu d'un poble. Homenatge a Raimon, otras creaciones de Andreu Alfaro tendrán una presencia destacada en los actos de homenaje a Raimon. El mismo día, pasado mañana jueves, se inaugurará una exposición de obra gráfica de este insigne escultor valenciano, unido al cantautor setabense por una estrecha relación de amistad. Esta muestra se podrá contemplar en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de la Casa de la Enseñanza, según fuentes del ayuntamiento.

La exposición estará compuesta por dibujos originales y obra gráfica en los que Alfaro representaba a Raimon. Algunas de estas piezas llegan a tener una dimensión de 70x50 cm. También se podrá ver carátulas de discos de Raimon ilustradas por Andreu Alfaro, como La Veu d'un poble o Entre la nota i el so. Otro de los contenidos de la muestra es una serie de ilustraciones realizadas para la edición de un libro sobre la poesía de Ausiàs March, con textos de Raimon y dibujos de Alfaro.

Todas las obras expuestas han sido cedidas por la familia Alfaro con motivo de los actos organizados en torno a la figura de Raimon y de la donación de la escultura La veu d'un poble. Homenatge a Raimon a la ciudad de Xàtiva. «La colaboración de la familia del escultor es altruista y totalmente desinteresada», destacaron ayer.

Los conciertos de Raimon en el Gran Teatre son el viernes y el sábado próximos, a las 22.30 horas. El acto de nombramiento como hijo predilecto, el jueves a las 20.30 también en el Teatre. Media hora antes será la inauguración de la exposición en el museo.