Un total de 37 atracciones mecánicas para mayores y niños, 200 paradetes y puestos de venta con productos de todo tipo, 200 vehículos nuevos y de ocasión en exposición a la calle o una nueva fireta de multicoleccionismo y antigüedades con la participación de 40 comercios, asociaciones y clubes, son algunos de los atractivos que presenta la Fira de Novembre de Ontinyent, que se celebra este fin de semana en la capital de la Vall d'Albaida.

El alcalde y regidor de Fiestas, Jorge Rodríguez, destaca el interés por complementar la feria de atracciones con actividades para todas las edades «y hacerla cada vez más atractiva para las localidades vecinas, porque tiene que convertirse en un elemento más de promoción económica de la ciudad», señalaba.

La Fira de Novembre, nacida por privilegio real en 1418, y evolucionada a feria de atracciones mecánicas, contará este año con un total de 37 de estas, 25 infantiles y 12 para mayores, destacando el regreso de algunas que no habían participado a los últimos años como el espectacular Inverter o la Casa del Terror. Circunvalando las atracciones habrá alrededor de 200 paradas, más del doble que en la edición anterior, repartidos por la calle José Iranzo y las avenidas Sanchis Guarner y Benicadell, con productos artesanos de todo tipos: decoración étnica, marroquinería, dulces de Brasil, embutidos de Galicia, cuchillos de Albacete, turrones, dátiles o juguetes, entre otros.

En la zona de la Avenida de Albaida se contará con la tercera edición de Firauto, una iniciativa de los profesionales del sector de la automoción con la colaboración del ayuntamiento en la cual se expondrán más de 200 vehículos nuevos y de ocasión en venta a precios especiales. Además, en el aparcamiento de la Sala Multiusos se contará con una novedad este año, la Feria de Coleccionismo Poliedro, a la cual participan 30 comercios especializados y diez asociaciones y clubes, con productos como filatelia, numismática, puntos de libro, calendarios de bolsillo, objetos cerveceros, coleccionismo de publicidad, llaveros, pinos o postales, entre otros. Habrá una exposición de bonsáis y la fireta contará con la visita de un convoy de automóviles clásicos el sábado a las 11 de la mañana.