Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol gana por 3-2 al complicado CV Leganés

Los setabenses se pusieron por delante, pero los visitantes remontaron y el Xàtiva venció tras ganar el quinto set

El Xàtiva Voleibol gana por 3-2 al complicado CV Leganés

El Xàtiva Voleibol de superliga 2 se impuso al complicado CV Leganés por 3-2 en un choque espectacular con remontadas de ambos equipos, que finalmente se adjudicaron los setabenses. Los de Xàtiva se anotaron el primer set tras romper la igualdad en el 19-16, venciendo por 25-21 con un sólido bloqueo. Los visitantes dieron la vuelta al marcador ganando los dos siguientes sets, en los que arriesgaron lo indecible en saque y ataque. 19-25 y 18-25 para los madrileños, dejaba el electrónico en un parcial 1-2 para el Leganés.

Mal pintaba el partido para los de Pedro Avia, ya que los visitantes había logrado poner en dificultades la recepción local. En la cuarta manga la igualdad fue total, llegando al 20-20. El Leganés se adelantaba, peo los de Xàtiva dieron la vuelta al marcador con un 25-23. En el quinto set los locales cambiaron de cancha con 8-5 a su favor, pero los madrileños iban a por el partido y los setabenses tuvieron que arriesgar en saque y ataque para llevarse el juego por 16-14 y el partido.

Despedida y debut

El encuentro fue especial para los de Xàtiva porque era la despedida del líbero Pablo Pelegero Sanchis, que por razones profesionales se traslada a las Islas Canarias y deja el club de Xàtiva, tras casi 19 temporadas en el mismo. Además, también debutó en superliga 2 Guillem Garcia Roca, jugador cadete de 15 años.

Por el Xàtiva jugaron Sergi Sauco, Adrián Pastor, Quique Mateu, Borja Bueno, Rubén Martínez, Guillem García, Sergio Vallet, Joaquín Marzano, Carlos Acedo, Miguel Sánchez, Francisco Ferrer y Pablo Pelegero.

Compartir el artículo

stats