14 de noviembre de 2015
14.11.2015

Compromís pide un informe detallado para esclarecer la deuda bancaria de Novetlè

La coalición señala que los vecinos tienen derecho a conocer en qué se invierten los casi 2 millones de pasivo

14.11.2015 | 01:27

Después de sacar a la luz «delitos de cheques con una sola firma» y «cobros cometidos de forma ilegal» en el Ayuntamiento de Novetlè, el grupo Compromís en esta localidad ha anunciado que va a solicitar un informe detallado de toda la inversión que se ha ejecutado con los préstamos formalizados hasta ahora por el consistorio y pendientes de pago. «Es el pueblo el que lo está pagando con sus impuestos y tienen derecho a saber en qué se está invirtiendo nuestro dinero», subrayan los regidores de la coalición, que recuerdan que la deuda bancaria municipal bordea los 2 millones de euros. «Las irregularidades cometidas por el exalcalde „señalan„ no son lo que más nos preocupa, puesto que dimitió del cargo. Lo peor y lo que no podemos aceptar son todas las mentiras que el actual alcalde, Rafael Vila, está diciendo». Compromís avanza que subirá a la web los videos grabados de los plenos para «que se puedan constatar» estas supuestas falsedades.

Para los concejales de la coalición, resulta «vergonzoso» todo lo que el equipo de gobierno esconde y el alcalde «no puede dar lecciones de honestidad y trasparencia». Compromís lamenta que, en lo que va de legislatura, «ningún representante socialista ha propuesto nada en los plenos ordinarios celebrados», puesto que la modificación del IBI recientemente aprobada partía de una moción presentada por la alcaldía. Con respecto a esta propuesta, la coalición anuncia que pedirá al ayuntamiento que solicite al catastro una revisión, debido a que se han detectado valores que no son reales y que causan agravio comparativo entre los vecinos. «Como no vive aquí y no paga sus impuestos en Novetlè, a lo mejor Rafael Vila tampoco se ha dado cuenta de ello», sugieren los regidores valencianistas.

Por otra parte, Compromís va a presentar en el próximo pleno una propuesta para promover unos presupuestos municipales participativos de cara a 2017. Sin embargo, la coalición está convencida de que el PSOE votará que no «al igual que hizo en el pasado pleno con la propuesta de participación del público en el apartado de ruegos y preguntas».

Llamadas al extranjero de 300 ?

Compromís afea al equipo de gobierno que «esconda» una serie de documentación, entre la que se encuentran las facturas detalladas de llamadas de móviles al extranjero de 300 o más euros, así como la justificación de los ingresos en las arcas municipales de las «irregularidades» cometidas. «Solicitaremos información de los ingresos de las fianzas de las concesiones del ayuntamiento y exigiremos el cierre inmediato de la empresa municipal PEMSA» por su abultada deuda, anuncian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine