La sala árabe del Palacio de los Condes de Cervelló de Anna acoge mañana, a partir de las 18:30 horas, la presentación del libro Un grito de libertad desde la arena, del periodista setabense Vicent Soriano, que narra la retención y el secuestro de la española de origen saharaui Mahdjouba Mohamed Hamdidaf (Mayuba), por sus padres biológicos en los campamentos de Tinduf. En el acto intervendrán la alcaldesa de Anna Pilar Sarrión, la edil de cultura Esther Martínez, el padre de adopción de Mayuba Batiste Llopis y el propio autor.

El próximo martes 17 la presentación llegará a la casa de la Cultura de Barxeta, que contará con la asistencia del alcalde Vicent Mahiques, y de la edil de cultura Cristina Oliver, quienes acompañarán a Llopis y Soriano. Próximamente se dará a conocer en otras localidades cercanas.

El libro de Vicent Soriano es un extenso reportaje sobre los hechos acontecidos, -publicados en exclusiva por Levante-EMV-, el papel que desempeñó el Frente Polisario, los medios de comunicación, las redes sociales, la situación actual del pueblo saharaui, la postura del gobierno argelino y las autoridades españolas, en un caso que ha dejado al descubierto una estremecedora realidad: que otras jóvenes como Mayuba se encuentran retenidas en el desierto de El-Aaiún en contra de su voluntad en lo que se considera una clara violación de los derechos humanos.