17 de noviembre de 2015
17.11.2015

El monasterio de Llutxent contará con un taller de empleo para 16 personas

17.11.2015 | 04:23

La empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa-Impulso Económico Local pondrá en marcha el Taller de Empleo Monestir de Llutxent III, un programa mixto de formación y empleo subvencionado por la Generalitat Valenciana a través del Servef, informaron fuentes de la institución provincial. El objetivo de este proyecto es favorecer la inserción laboral de las personas mayores de 25 años en situación de desempleo, al tiempo que aprenden un oficio y se instruyen también en formación compensatoria, según añaden las mismas fuentes.

El taller de empleo contará con dos especialidades: trabajos forestales, por un lado, y conservación y restauración de muebles por otro. Los trabajos prácticos del alumnado servirán para continuar con el proceso de rehabilitación del Monasterio del Corpus Christi de Llutxent, así como la adecuación y acondicionamiento de su entorno natural. En dicho edificio ya se han llevado a cabo anteriores iniciativas de este tipo y era intención del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llutxent que el inmueble se convirtiera en el futuro, parcialmente, en una instalación hotelera. En total, 16 alumnos trabajadores recibirán formación teórica y práctica en este taller, dirigidos por cinco personas que integrarán el equipo directivo: un director, un administrativo, un monitor por cada especialidad y un profesor de formación compensatoria.

Favorecer la formación

El gerente de Imelsa, Josep Ramon Tiller, ha destacado que «una de las piedras angulares de la gestión de Imelsa será el fomento del emprendedurismo y los programas transversales de formación, a través del nuevo área de Promoción Económica, Innovación y Proyectos de Formación». El Monestir del Corpus Christi está declarado Bien de Interés Cultural y es uno de los elementos culturales más importantes del patrimonio de la Diputación de Valencia y un emblema para Llutxent, que vio cómo llegó a estar muy deteriorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine