Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Se trata de un punto muy importante»

El técnico del Olímpic destaca el empate en el difícil campo del Hércules, tras reaccionar a un gol en contra

«Se trata de un punto muy importante»

El Olímpic sigue siendo más fuerte como visitante que como local. El equipo de Xàtiva consiguió en la última jornada disputada el primer empate de la temporada como visitante en un campo complicado, de «primera división», como es el Rico Pérez de Alicante (1-1), dos días después de jugar allí la selección española. El equipo supo reaccionar al primer gol local en al segunda parte y además del gol de Javi Navarro, tuvo un penalti no aprovechado por Vaquero y un buen tiro de Rulo que salvó el guardameta local Chema. Se suma un nuevo punto que no sirve para salir aún de los puestos de descenso pero da más confianza de cara al próximo partido en casa donde, de nuevo, intentará conseguir esa primera victoria como local que les puede permitir, además, salir de puestos de descenso.

Ante la baja de Rifaterra por sanción volvió Mendoza al once titular. Vaquero ocupó el lugar de Arthur y Luismi Loro retornó a la banda. Tras superar una primera parte de un trabajo defensivo muy serio ante el empuje local, en la segunda parte, y tras los goles, el partido se abrió en la recta final.

El entrenador, Fernández Romo, ha destacado la reacción que tuvo el equipo tras el gol del rival pues «hemos venido al campo más difícil tal vez del grupo y lo hemos conseguido, hemos empatado cuando lo más normal era perder, y así y todo Rulo ha tenido una clara ocasión. Para nosotros es un punto muy importante».

El Olímpic le puso las cosas difíciles al equipo alicantino desde el inicio, «me esperaba en algunos momentos encontrarnos más defendiendo en nuestro propio campo, por la calidad de sus centrocampistas, pero lo hemos corregido bien, hemos defendido altos y solo les hemos dado el recurso de llegar por fuera, evitando su juego interior».

Javi Navarro volvió a marcar. Fernández Romo ha destacado que antes del gol hubo varias ocasiones y el penalti y según el técnico hay motivos para estar satisfechos porque «no somos un equipo que cree muchas ocasiones y en este partido el portero rival ha sido uno de los protagonistas destacados».

Alcázar felicita a los jugadores

El presidente del Olímpic, Kike Alcázar, ha agradecido a través de las redes sociales el esfuerzo a los jugadores felicitando «a estos futbolistas por su entrega y gran partido ante un grande de la categoría, mereciendo más pero demostrando que el Olímpic es un muy buen equipo y que la competición no está siendo justa con nosotros». Hubo desplazamiento facilitado por el club de aficionados locales que salieron satisfechos por el resultado y por el juego del equipo.

Esta semana se espera que Alexis, uno de los tres lesionados, pueda recibir el alta médica y entrenar con normalidad con el grupo. Seguirán fuera por lesión Sipo y Zarzo. El próximo rival será el At.Levante en la Murta. El equipo no pierde desde el 18 de octubre, cuando cayó por la mínima en casa de la Pobla de Mafumet, si bien en casa, desde entonces, solo ha conseguido dos empates. Como visitante ha sumado 4 de los 6 puntos en juego.

Compartir el artículo

stats