El aumento de los atractivos respecto al año pasado y el buen tiempo climatológico han hecho que la edición de este año de la Fira de Novembre de Ontinyent haya sido una de las más visitadas de los últimos años, con cerca de 250.000 visitas registradas desde el viernes día 13 hasta anteayer lunes „festivo local„, según estimaciones de la Policía Local.

Alrededor de las 37 atracciones mecánicas, el recinto ferial registraba un 100% de ocupación de la superficie destinada a puestos y paradas, por las que pasaron miles de vecinos de Ontinyent y la Vall d'Albaida que también tuvieron ocasión de pasar por Firauto, la nueva feria de multicoleccionismo o la novedosa exposición de bonsáis.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, valoró positivamente la respuesta de vecinos y visitantes a la edición de este año y destacó que «esta es una cita que puede ser más que un referente de atracciones. Puede ayudar a vender la ciudad desde otros puntos de vista, recuperando sus raíces comerciales. Estamos contando con aportaciones significativas en este sentido, pero el impulso a la Fira tiene que implicar a todos los sectores económicos y sociales, con el 600 aniversario en 2018 como horizonte». Coincidiendo con el lunes de feria, fiesta en Ontinyent, se celebró el tradicional Dia de la Bici, con unos 400 participantes.