Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim se mete en problemas tras la derrota y cambia de porteros

Los de Langa pierden 2-3 ante Orihuela y Benavent y Vaello causan baja Tejera y Valero, nuevos metas

La UD Benigànim se mete en problemas después de un nuevo tropiezo en casa contra el Orihuela (2-3). El equipo dirigido por Alfonso López Langa es penúltimo en la tabla con 11 puntos, solo tres por encima del Acero, colista de la clasificación. La séptima derrota franjirroja se ha llevado por delante a los dos porteros del equipo, Francesc Benavent y Dani Vaello, que han causado baja.

En su lugar, la entidad presidida por José Enrique Cuquerella ha apostado por Juan Antonio Tejera y Víctor Valero. Tejera (1988) jugó la pasada temporada en el Torre Levante y, anteriormente, en Alzira, Huracán, Jaén y Levante, en cuya cantera se formó como futbolista. Por su parte, Valero (1993) procede del Llosa, con el que jugaba por última vez el pasado sábado. También se ha forjado en la cantera levantinista, aunque es más joven que su nuevo compañero. En principio, no serán los últimos movimientos en el Benigànim, pues a juicio de Langa «hay gente en el vestuario que resta y debería marcharse antes de que los echemos». El máximo responsable técnico cuenta con el apoyo total de la directiva en la toma de decisiones. «Debemos estar todos con el entrenador, empezando por los jugadores», ha dicho el presidente. Cuquerella está convencido de salir adelante. «Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para revertir la situación y estoy seguro que saldremos. Habrán más fichajes porque el equipo lo necesita y así nos lo ha hecho saber el mister». López Langa se ha decidido a dar un giro de timón después de mes y medio al frente del Benigànim. «Se lo hice saber al club nada más llegar que necesitamos jugadores porque la plantilla está descompensada. Tenemos un delantero y cuatro enganches, tres laterales derechos y ningún izquierdo específico...»

Por último, Langa ha agradecido el apoyo de la directiva y añade que «no me arrepiento ni un ápice de haber venido a Benigànim. Me gustan los retos y tengo mucha ilusión por conseguir el objetivo. A título personal, sería un fracaso si no conseguimos la salvación», sentencia.

Ocho jornadas sin ganar

Con la derrota del pasado sábado, el Benigànim acumula ocho jornadas sin ganar. Una dinámica que le ha llevado a la cola de la clasificación después de que le hayan rebasado una buena cantidad de rivales. No solo eso, sino que las plazas de permanencia empiezan a alejarse. El cuarto por abajo, que es el Torrevieja, aventaja en dos puntos al Benigànim y un rival directo como el Buñol figura con cuatro puntos más. Para colmo, parece no terminar la parte dura del calendario, pues la próxima jornada (domingo, 11:30) toca visitar al filial del Elche, tercer clasificado.

Compartir el artículo

stats