Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent encuestará a 500 vecinos para preparar el plan de movilidad sostenible

La encuesta será telefónica a residentes y se preguntará sobre viajes diarios de los miembros de la unidad familiar

Ontinyent encuestará a 500 vecinos para preparar el plan de movilidad sostenible

Ontinyent realizará desde el próximo lunes más de 500 encuestas ciudadanas dentro de los preparativos para la redacción de su Plan de Movilidad Sostenible. Bajo la supervisión de la concejalía de Sostenibilidad, técnicos del departamento de Medio Ambiente y la Oficina Técnica Municipal se han reunieron ayer con miembros de la adjudicataria de estos trabajos, IDOM y la Ciutat Construida, para avanzar en la puesta en marcha de los trabajos previos a la redacción de este plan, que tendrán lugar durante los próximos meses.

La Encuesta de Movilidad realizada por Opinòmetre y supervisada por IDOM será telefónica a residentes en el municipio, con un mínimo de 500 encuestas que permitirán alcanzar un nivel de confianza del 95% y un error muestral de en torno al 4'4%. Entre las preguntas, habrá sobre viajes diarios por los miembros de la unidad familiar, orígenes y destinos; frecuencias, motivaciones de viaje: movilidad obligada y no obligada, o modos de transporte utilizados, entre otras.

La concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, explicaba que «se trata del inicio de una fase de diagnosis integral de la situación actual de la movilidad en Ontinyent que nos ayudará a identificar los puntos conflictivos en materia de infraestructura vial o gestión de la movilidad, proponiendo soluciones valoradas que sean realizables por el ayuntamiento».

La Coordinadora del Área de Territorio del Ayuntamiento, Rebeca Torró, explicaba que «queremos aportar soluciones encaminadas a corregir o mejorar la movilidad actual de los modos de transporte coexistentes: a pie, transporte público, transporte privado o bicicleta, estructuradas en diversos programas de actuación», concluyó.

Compartir el artículo

stats