18 de noviembre de 2015
18.11.2015

El Palomar alberga la III edición de su Fira Gastronòmica

El programa senderista de la Mancomunitat hace parada en el certamen y recorrerá los parajes de Bocairent

17.11.2015 | 23:44

Como cada fin de semana desde mediados septiembre, el programa de senderismo de la Vall d'Albaida sigue recorriendo la comarca. Este sábado, llegará a uno de los principales atractivos turísticos del territorio: Bocairent. Los senderistas subirán a la ermita del Sant Crist con vistas extraordinarias de la sierra de Mariola y el municipio, para visitar la cueva de la Monja y bajar por el barranco del Infierno. En total, son ocho kilómetros de ruta de dificultad mediana, con una duración estimada de 3 horas y media.

El domingo, continuando con el programa, los senderistas podrán disfrutar también de la III Feria Gastronómica y del Comercio que incluye, además, una concentración de caravanas y autocaravanas. La ruta, de unos 10 kilómetros de longitud, tiene una duración de 4 horas y dificultad mediana. El recorrido partirá desde el ayuntamiento y recorrerá el barranco de la Junda por el lecho del río Albaida, junto al paraje de la Font del Sis.

A continuación, los excursionistas pasarán junto al antiguo molino del Palomar y terminarán el trayecto de nuevo en el emblemático paraje, donde el ayuntamiento ofrecerá bebida, adobado y uno refrigerios a los participantes, que sólo han de acudir con el bocadillo.

Inscripciones en la web

Desde la organización del programa de la Mancomunitat recuerdan a los participantes que han de inscribirse en la web y presentarse 15 minutos antes de la hora en el punto de salida. Cada ruta tiene un precio de 2 euros, que se abonarán al responsable antes de partir. Igualmente, se recomienda portar almuerzo, agua, gorra, protección solar, ropa y calzado adecuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine