La futura construcción del nuevo hospital de Ontinyent en el actual recinto ferial ha movilizado al consistorio para buscar alternativas para albergar la Fira de Novembre cuando arranquen las obras „la licitación está prevista en 2017. El gobierno de Jorge Rodríguez baraja tres solares, uno en el barrio de Sant Josep „el barrio que ahora acoge la feria„, otro en el Llombo y un tercero en Sant Rafel. Las tres parcelas, sin asfaltar, necesitarían de una intervención para ser la nueva sede de la Fira.

La parcela de Sant Josep se ubica en la parte trasera del colegio Carmelo Ripoll, en unos terrenos que ahora suelen ser utilizados como aparcamiento por los residentes de la zona. La parcela, de grandes dimensiones, enlaza con la zona recreativa de Benarrai. Esta ubicación podría tener un fácil acceso por la ronda sur de la ciudad y la carretera CV-81 hacia Bocairent, que bordea los terrenos.

El solar del Llombo propuesto por el consistorio se halla al final de la calle Santa Teresa, en la zona que ya fue utilizada como espacio de acampada del Festival Diània. Este emplazamiento está próximo al polideportivo municipal y el campus universitario.

La tercera ubicación que se baraja para acoger en un futuro la Fira es una parcela situada frente al IES Pou Clar, en el barrio de Sant Rafel, actualmente utilizada también como zona de aparcamiento. Además de estos tres espacios, el consistorio ontinyentí llegó también a plantearse la Plaça de la Coronació (conocida como Plaça del Barranquet), aunque la remodelación de la plaza y su menor superficie han hecho desistir de esta opción, según fuentes municipales.

Problema eléctrico

Desde el consistorio han señalado que en caso de que fuera necesaria «no sería problemática la cesión de terrenos» en las posibles ubicaciones. Subrayan que el principal problema sería de electricidad, ya que el recinto ferial cuenta con acceso eléctrico, pero los alternativos no. Se supliría con grupos electrógenos. El emplazamiento definitivo de la Fira una vez se construya el hospital lo decidirán los vecinos en una consulta ciudadana como la que se desarrolla para que la ciudadanía decida en qué proyectos invierte el ejecutivo.