Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El compositor José Miguel Fayos estrena su obra en Colombia este domingo

La composición pretende llegar a ser un homenaje a la convivencia multicultural de España durante el siglo XIII

El compositor de Chella José Miguel Fayos será protagonista el próximo domingo 22 de noviembre en Bogotá (Colombia), ya que en el teatro Colón de esta ciudad tendrá lugar el estreno mundial de su obra Multaqa Deconstructio, por parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, formada por cien músicos seleccionados de entre todo el país. Para esta convocatoria, ha sido invitado el prestigioso director español José R. Pascual Vilaplana, como máximo responsable del proyecto.

«Multaqa» es una palabra árabe que significa «encuentro». La obra pretende llegar a ser un homenaje a la convivencia multicultural que se dio en España durante el siglo XIII, en ciudades como Toledo o Córdoba, donde árabes, judíos y cristianos compartían conocimientos. Por ello, la obra se plantea como una construcción a partir de la desintegración de materiales de origen cristiano, judío y árabe, y está dedicada a su amigo y compositor holandés Johan de Meij, según ha explicado el propio compositor.

Entre finales de noviembre y el mes de diciembre, la música de José Miguel Fayos viajará por ciudades como Madrid, Bilbao, Vigo, Zaragoza, Sevilla, Granada y Valencia, lo que demuestra el éxito que esta teniendo su trabajo.

Compartir el artículo

stats