Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La navidad empieza a adueñarse de las calles y los edificios de Xàtiva

La inauguración del belén gigante, cuyo montaje empezó el pasado día 9, está prevista para el sábado 12 de diciembre

La navidad empieza a adueñarse de las calles y los edificios de Xàtiva

A poco más de un mes para que llegue la época navideña, Xàtiva empieza a prepararse con el objetivo de lucir sus mejores galas. Para ello, ha empezado el montaje de las distintas iluminaciones que año tras año presiden distintos enclaves de la capital de la Costera. Es el caso de la entrada por País Valencià, donde los operarios están colocando estos días los habituales tubos de led, pese a que uno de los dos flancos de la carretera ha quedado prácticamente desierto de arboleda. También las grúas han subido hasta los balcones del consistorio para colocar las típicas luces navideñas.

El pasado día 9, la vallada Albereda Jaume I contrastaba con la que se había podido ver un día antes, abarrotada debido a la celebración de la Pujada al Castell. El motivo, el inicio del precoz montaje del tradicional belén gigante, el primero bajo las órdenes del actual gobierno municipal, y cuya inauguración está prevista para el sábado 12 de diciembre. «Contribuye a reactivar, durante la campaña de Navidad, los comercios y el sector servicios. Por eso hemos adelantado la inauguración y ello conlleva empezar antes», ha explicado la edil de Medio Ambiente Pilar Gimeno, responsable de la instalación por primera vez.

El belén, que ha restaurado este año sus figuras, mantiene su longitud pero ha ampliado su anchura hasta los 20 metros, con lo que ocupará la franja de acera frontal que quedaba libre.

Compartir el artículo

stats