El Gobierno de Ontinyent va a multiplicar por tres el presupuesto para las actividades de Cultura, Juventud y Deportes en 2016. Se trata de unas cuentas municipales para el próximo ejercicio de los que Jaime Peris, coordinador de Política para las Personas, destacó que «buscan hacer hincapié en las personas, interpretando el ayuntamiento como un instrumento para detectar los problemas de estas y aportarles soluciones. Y para hacerlo, aumentamos las cantidades destinadas a subvenciones, actividades de ponencia y políticas de igualdad», señalaba ayer.

Peris, que compareció ayer acompañado del regidor de Hacienda y coordinador de Gobierno Abierto y Transparencia, Joan Sanchis, puso también de relieve que en los presupuestos se mantienen las ayudas de servicios sociales, que en la legislatura anterior ya supusieron un aumento de un 46%, exponiendo que «esas cuantías permitirán mantener las ayudas de primera necesidad, rentas de apoyo social, ayudas extraordinarias de primera necesidad, programas de comedores y nutricional y rentas garantizabas de ciudadanía, programas de toda la gama de proyectos que actualmente mantiene servicios sociales», según detalló ayer.

Además, el ayuntamiento se adhiere este año al programa Xarxa Llibres, que supone para 2016 un gasto previsto de 360.000 euros para ayuntamiento, Generalitat y Diputación, que, junto a una previsión de 36.800 euros para la partida de ayudas de apoyo socioeducativo, «garantizará una educación universal y gratuita para todo el alumnado de la ciudad, suponiendo una mejora respecto a la legislatura anterior», afirmó el edil en sus explicaciones de ayer.

Actividades de ponencia

Entre los gastos destacados se encuentran algunos como el notable aumento de las actividades de ponencia, que se multiplica por tres en Cultura (de 23.500 a 80.000 euros), Deportes (de 7.000 a 24.000 euros) y Juventud (de 5.500 a 15.000), especificaron ayer. También aumentan las actividades de ponencia de Educación (que pasan de 6.000 a 8.000 euros) y continúa el incremento del Fondo de Cooperación (que crece en 2.000 euros: de 40.000 a 42.000, según fuentes consistoriales.