21 de noviembre de 2015
21.11.2015

La Lira Fontiguerense pasa de pagar 1.200 euros a 60 del IBI del teatro Juan de Juanes

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera bonifica el 95 % del impuesto a la sociedad musical por fomentar la cultura

20.11.2015 | 22:51

El pleno del Ayuntamiento de La Font de la Figuera ha aprobado bonificar el 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, al propietario del teatro Juan de Juanes, la Societat Musical La Lira Fontiguerense. Con dicha bonificación, La Lira pasará de pagar 1.200 euros anuales a pagar 60 euros. La concejala de Cultura, Irene Vila, ha explicado la decisión en tanto en cuanto «las entidades locales estamos obligadas a proteger y dar a conocer los valores del patrimonio cultural de su territorio. Y La Lira „añade„ contribuye a conservar y potenciar dicha cultura musical, con múltiples acciones de difusión de la misma en nuestro pueblo». La edil agregaba que «es necesario emprender acciones como estas, las cuales les supongan, por ejemplo en este caso, un ahorro tan significativo», de dinero, destaca.

Mariano Ferriz, portavoz del ayuntamiento ha afirmado que «la merecida declaración de la Societat Musical como Bien Inmaterial de Relevancia Local evidencia que, además de ser una entidad que organiza multitud de actos culturales en el Teatre Joan de Joanes también hace uso de dicho espacio para fomentar el aprendizaje musical, a través de la escuela de música La Lira Fontina», afirma.

Potestad del ayuntamiento

Los ayuntamientos, mediante ordenanza, podrán regular una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del impuesto a favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine