Agentes educativos, sociales y económicos de Ontinyent han aprobado esta semana por unanimidad el reglamento del nuevo Consell Educatiu Municipal, que será remitido en breve al Pleno del ayuntamiento para su ratificación. Una vez constituido oficialmente, el consell se reunirá en cuatro sesiones anuales e incluirá varias comisiones (de seguimiento, planificación, propuestas didácticas, etc) con sede itinerante.

Este nuevo órgano de consulta y participación se ha creado a partir de una idea surgida en una de las reuniones de Ontinyent Marca el Camí, impulsadas desde la candidatura de Jorge Rodríguez, con la cual el Gobierno de Ontinyent pretende fomentar el trabajo conjunto y aprovechar sinergias para implicar a la sociedad en las actividades educativas. A la reunión, a la cual asistían representantes de todo tipos de entidades y asociaciones vinculadas a la educación reglada y no reglada en la ciudad, se dio el visto bueno entre otras cosas a la composición del pleno del Consell Educatiu, que tendrá 32 miembros, o a sus funciones, que incluirán entre otras la elaboración de un programa de actividades educativas. La cita estuvo presidida por el coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris, y el regidor de Educación, Óscar Borrell, que coincidían al destacar que con esta iniciativa «da hace un nuevo paso adelante como ciudad educadora», señalaron.

Peris explicó que con este nuevo consejo «damos cumplimiento a una de las demandas de la Carta de Ciudades Educadoras, al aplicar una política educativa amplia, transversal e innovadora con un nuevo órgano como éste, que nos permitirá tener por primera vez una visión completa de nuestra realidad educativa», señalaba. El pleno del Consell Educatiu, además de los representantes políticos, contará con representación de la Universitat de València; del Centro de Formación Ocupacional; del sector empresarial; de las escuelas infantiles; de los centros de ESO, infantil y primaria...