Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nova despide Santa Cecilia con el concierto extraordinario de la orquesta y banda sinfónica

La misa y el traslado de la imagen hasta la casa de la nueva clavariesa pondrán fin mañana a las celebraciones

La Nova despide Santa Cecilia con el concierto extraordinario de la orquesta y banda sinfónica

La Societat Musical La Nova de Xàtiva pone fin este fin de semana a la programación que ha realizado durante el mes de noviembre en honor a Santa Cecilia. Esta tarde, a partir de las 19:30 en el Gran Teatre, se celebrará el concierto extraordinario de Santa Cecilia, con un programa que constará de dos partes. La primera será la que corresponda al concierto de la orquesta, bajo la dirección de Julio Juan García, en la que se interpretarán tres piezas: Serenata española —nº2 de las Impresiones de España—, de J. Malast con arreglo de J. Juan; Sevilla —nº3 de la Suite española—, de I. Albéniz; y Orgía -nº3 de las Danzas fantásticas, Intermedio— de J. Turina y Luis Alonso G. Giménez. La segunda parte será la que abarque el concierto de la banda sinfónica, con su director, Llorenç Mendoza. También se interpretarán, en este caso, tres piezas: Obertura Cándido, de Leonard Bernstein; Sinfonía nº3 Trágic» —III. for Natalie y IV. Finale—, de James Barnes; y concierto para clarinete, de Artie Shaw, con el clarinete solista Santi Llopis. Tras la finalización del concierto, a las 22:30 horas, tendrá lugar la cena social para músicos, socios y familiares.

Para finalizar los actos de Santa Cecilia, se realizará la tradicional procesión. A las 18:30 horas empezará el traslado, desde el local social, de Santa Cecilia hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Mercé y Santa Tecla, donde se celebrará la misa en conmemoración de la patrona. Tras ella la imagen se trasladará hasta el domicilio de la clavariesa 2015, Victoria Gassó Sánchez, situado en la calle Francesc Rubio. Para finalizar, se servirá un vino de honor a todos los asistentes. La clavariesa saliente es Mª Nieves Montaner.

Los actos comenzaron el pasado día 7 con una merienda, y continuaron durante la semana pasada con la entrega de premios de la agrupación de cecilianas.

Compartir el artículo

stats