21 de noviembre de 2015
21.11.2015

Rotglà iCorberà ahorrará más de 5.500 euros al año al cambiar las luminarias

El consistorio asgura que la rebaja es de un 50% respecto al anterior cómputo y afecta a los edificios públicos de la localidad

20.11.2015 | 22:51

El Ayuntamiento de Rotglà i Corberà ahorrará hasta un 50% de energía eléctrica en sus edificios públicos gracias a la instalación de dispositivos eléctricos de tecnología de bajo consumo basados en el funcionamiento LED. Esta actuación ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Valencia dentro del Plan de Eficiencia Energética en Iluminación de Tecnología LED (PEEITL), que sufraga el 80% del suministro total de la inversión que ha ascendido a 19.859 euros.

Según el informe de sostenibilidad financiera elaborado por los técnicos municipales, se han cambiado puntos de luz en el antiguo Secadero de Tabacos, donde está ubicado actualmente tanto el ayuntamiento y el Centro de Salud como el Museo Municipal del Tabaco, al mismo tiempo que también se han sustituido diferentes dispositivos lumínicos en el Colegio Público, la Escoleta Municipal, el polideportivo y el local de los jubilados. Fuentes municipales aseguran que «en términos absolutos estimamos que el ahorro energético de un año será de 5.514 euros, con lo que la inversión inicial del ayuntamiento (el 20% no subvencionado por la Diputación), que ha supuesto un total de 3.971 euros, se amortizará antes del primer año de funcionamiento», explican.

La dotación de material, adquirido a diferentes empresas, está compuesta concretamente por 132 downlights y 752 tubos fluorescentes LED de diferentes intensidades y 12 proyectores para el polideportivo. El ayuntamiento ha repartido gratis entre sus vecinos los tubos fluorescentes sustituidos procedentes de los edificios municipales en los que se han instalado los nuevos dispositivos de bajo consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine