Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licitan las obras para reparar las fugas en el edificio Gran Reina tras años de inundaciones

La intervención persigue acabar con las filtraciones que afectan a los bajos del pasaje y al Centre de Majors

Licitan las obras para reparar las fugas en el edificio Gran Reina tras años de inundaciones

El Ayuntamiento de Xàtiva ha sacado a concurso público el proyecto encaminado a subsanar los episodios de anegamiento que periódicamente se producen en los garajes, trasteros y otros locales situados bajo las cubiertas transitables del pasaje peatonal ubicado junto al edificio Gran Reina. Las obras, presupuestadas en 19.000 euros y financiadas a través del Plan de Inversiones Sostenibles de la diputación, tienen un plazo de duración de dos meses y persiguen reparar las filtraciones detectadas en el citado complejo residencial, que afectan también al Centre de Majors de Abu Masaifa.

El proyecto de impermeabilización se centra en arreglar un imbornal para aguas pluviales que se ha desplazado y una fuente que percola hasta el centro social de la tercera edad. También se actuará sobre unas escaleras que conducen a unos trasteros que sufren igualmente las inundaciones.

Las quejas por las fugas de agua en esta zona se remontan a 2006. Los vecinos de dos fincas de la calle la Reina de Xàtiva han padecido desde hace años filtraciones que dificultan el uso de los bajos de los edificios. Actualmente, todos los locales en los bajos del pasaje salvo uno están en situación de alquiler. El agua se desliza por las paredes y ha llegado a inundar completamente el suelo de dos plantas de aparcamientos, perjudicando a decenas de usuarios.

Compartir el artículo

stats