La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha dado luz verde a la liquidación de parte de la paga extra de diciembre de 2012. En concreto se pagará la parte proporcional de 48 días, el período que comprende desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto. El pago asciende a 99.587,78 euros. Esta medida se pone en práctica después de que el Gobierno Central haya autorizado el abono de esta parte proporcional de la paga extra, según han explicado fuentes del consistorio setabense.

«Podríamos haber aplazado este pago „ha señalado el concejal de Personal del Ayuntamiento de Xàtiva, Joan Josep Gª Terol„ pero consideramos que los trabajadores públicos también deben recuperar su dinero. De hecho, aún nos queda por pagar cerca de la mitad de la paga y lo queremos hacer, si podemos, en el 2015» todavía, según ha añadido el edil.

La paga extra de diciembre de 2012 de los empleados públicos se suprimió mediante Real Decreto. Su supresión tenía un carácter temporal y estaba vinculada a las circunstancias económicas de los momento. La medida generó una oleada de protestas. Una parte de aquellas pagas retenidas por el gobierno ya han sido abonadas de diversas maneras y fruto del posicionamiento de algunos gobiernos locales o autonómicos.

No se resta a otra partida

Según añade el edil de Personal, «la cantidad que se abonará figuraba en las cuentas municipales como crédito no disponible. Es decir, no se resta de ninguna partida presupuestaria sino que estaba ya prevista», ha matizado el concejal a través de un comunicado.