Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda de la Societat Musical de la Llosa de Ranes ofrece hoy su concierto extraordinario

El auditorio Mestre Vicent Tortosa será escenario de la actuación de los músicos que dirige Rafael García Vidal

La banda de la Societat Musical de la Llosa de Ranes ofrece hoy su concierto extraordinario

La Banda de la Societat Musical de Llosa de Ranes ofrecerá hoy el concierto en honor a su patrona Santa Cecilia. El acto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Auditori Municipal Mestre Vicent Tortosa. Antes del concierto se hará una recogida solidaria de alimentos no perecederos para apoyar a la organización local Cáritas, que repartirá los mismos entre las familias y personas más necesitadas del pueblo. En el concierto serán presentados los educandos que empiezan a tocar un instrumento este año en la Escuela de Música y los nuevos músicos Lucía Sanfèlix Delgado de Molina (Flauta) y Cèsar Camarasa Castelló (Fagot) que después de un periodo de trabajo y preparación entrarán a formar parte de la agrupación musical.

La banda, dirigida por Rafael Garcia Vidal, interpretará a la primera parte: Antología, pasodoble de Juan Alborch; Edgar (suite sinfónica) de Giacomo Puccini y la suite de la zarzuela La canción del olvido, del maestro José Serrano. En la segunda parte interpretará Godspeed, de Stephen Melillo y Extremo Beethoven (metamorfosis sobre temas de Ludwig van Beethoven) de Johan de Meij. Los músicos y el maestro director han realizado un gran trabajo en los últimos dos meses para ofrecer este concierto con el deseo que el público asistente disfrute de una tarde de buena música, han manifestado desde la directiva.

Final de fiesta para hoy

Los actos de Santa Cecilia empezaron el pasado viernes con un parque infantil y una merienda para todos los alumnos de la Escuela de Música Miguel Esparza. El domingo, la banda recogió a los nuevos músicos en su domicilio y asistieron a la tradicional misa en honor a la patrona, acabando el día con una comida de hermandad La fiesta finaliza este fin de semana con el concierto y una cena de los músicos en la Sala Paradís.

Compartir el artículo

stats