Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El compositor Fayos se hace cargo de la orquesta de La Nova

El compositor chellino José Miguel Fayos es el nuevo director de la orquesta de cuerda de la SM La Nova de Xàtiva. Este reto lo afronta Fayos con «muchísima motivación e ilusión, no sólo porque es un grupo humano y musical fantástico sino porque parte de mi educación musical la he vivido en Xàtiva, donde conservo muchos amigos y compañeros», ha explicado el músico. Además, según añade, su formación no solo es de compositor y director sino también como violonchelista, lo que hace que dirigir una orquesta de cuerda suponga una vuelta a sus orígenes «y me proporciona una nueva perspectiva en el trabajo con las diferentes familias orquestales», según ha añadido el prestigioso compositor.

El proyecto más inmediato de Fayos y de la orquesta que tanto tiempo dirigió Julio Juan es el concerto del 27 de diciembre en el Gran Teatre de Xàtiva, «y a partir de ahí iremos buscando nuevos proyectos y nuevas ideas atractivas e interesantes tanto para los músicos como para el público», añade el director.

De José Miguel Fayos hay que destacar que s titulado superior en composición con premio final de carrera por el Conservatorio Superior de Música de Valencia; ha realizado estudios de dirección con el maestro Pascual Villaplana y cursos de perfeccionamiento con Jan Cober, y actualmente es profesor de Armonía, Contrapunto, Orientación y Composición del Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha. Sus obras han sido interpretadas y estrenadas en certámenes como el Festival Internacional de Música de la Mancha, la Wasbe Conference, el Palau de la Música, el Auditorio Nacional de Madrid o la Casa da Música de Oporto.

Compartir el artículo

stats