Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent-Alzira pone a prueba la capacidad goleadora de ambos

El Clariano alberga mañana un choque de rivalidad entre los dos conjuntos con mayor capacidad transformadora

Los dos equipos con mejores números en ataque se enfrentan este domingo (17:00) en El Clariano con el objetivo de imponer su autoridad. Ontinyent CF y UD Alzira dirimen un encuentro marcado por el gol. Son los únicos del grupo valenciano de tercera que han superado la treintena de dianas (32). Álex Chico (7) y David Grande (12) son sus artilleros. Pero, más allá de la pugna goleadora, lo que de verdad importa a las dos escuadras es mantener su puesto de privilegio. El Ontinyent (30 puntos) recibe al Alzira (27) para defender la segunda plaza. No puede aspirar más allá por el momento después de perder la pasada jornada en el feudo del Saguntino y ver cómo el cuadro romano se ha ido a cinco puntos.

Por su parte, el Alzira sí que puede mejorar su cuarto puesto. De hecho, una victoria en El Clariano le igualaría a puntos con los blanquinegros y con el Elche Ilicitano. El reto es atractivo para todos. El equipo textil quiere seguir sumando de tres en tres en casa, mientras que el conjunto ribereño ansía convertirse en el primero que le sisa puntos al Ontinyent en su campo.

Dos recuperables

Miguel Ángel Mullor podría recuperar a Dani Olcina y Víctor Fuentes, que se perdieron el último encuentro por lesión. Se trata de dos puntales en el organigrama blanquinegro, pero solo si se encuentran en perfectas condiciones estarían en el once inicial. De lo contrario, el técnico local daría continuidad al grupo que alineó contra el Saguntino. Pese a la derrota (2-0), las sensaciones de los hombres de Mullor fueron positivas y no sería descabellado que repitieran los mismos a excepción de Nando Muñoz, es decir, Paredes, Peleteiro, Marc, Nacho, Rafa Gimeno, Isaac, Juanan, Olcina o Fuentes, Rafeta, Ayo y Álex Chico.

Por su parte, la UD Alzira llega al Clariano tras golear la pasada jornada al Acero (5-2), remontando un 0-2 en contra. El equipo entrenado por Dani Ponz no puede contar para mañana con el ex jugador del Ontinyent Gabriel Llopis. Gabri es uno de los baluartes de Ponz y su baja supone un pequeño quebradero de cabeza, sobre todo, tratándose de un partido fuera de casa.

Viejos conocidos del Ontinyent

El centrocampista de Genovés no es el único con pasado blanquinegro. Más reciente está el caso del gandiense Mauro Melo que, con ocho goles, se ha destapado esta temporada como el perfecto acompañante para el delantero titular. El portero Vicente Flor es otro de los viejos conocidos que intentarán amargarle la tarde al Ontinyent. El Alzira ha ganado tres partidos a domicilio, por cuatro derrotas. No conoce el empate fuera de casa.

Compartir el artículo

stats