La sede de la Mancomunitat de Municipis de la Costera-la Canal, en el Antic Hospital de Xàtiva, fue escenario ayer de la presentación del III Trofeu Mixt Mancomunitat La Costera-Canal. El torneo en realidad son dos que se disputan de manera paralela en las modalidades de escala i corda y raspall. Las semifinales se jugarán en el trinquet de la Llosa de Ranes este sábado y el próximo martes mientras que los dos títulos se decidirán en Genovés el viernes próximo. La jornada de hoy en la Llosa de Ranes comenzará con la eliminatoria de escala i corda que enfrentará a Víctor, Dani y Conillet contra Santi, Jesús y Carlos. A continuación, en la semifinal a raspall, Moltó y Sidahmed jugarán contra Punxa, Moro y Gabi.

El martes próximo, la sesión en la Llosa de Ranes comenzará de nuevo con la disciplina de escala i corda: Pere Roc II, Héctor y Monrabal se enfrentarán a Francés, Raúl y Carlos. Acto seguido, en la segunda semifinal de raspall, Sergio, Alberto y Tonet II jugarán contra Ian, Sanchis y Miravalles. Mientras que el viernes en el trinquete del Genovés primero se decidirá el título de escala i corda y a continuación el de raspall.

Roberto Granero, presidente de la Mancomunitat de La Costera - Canal, ha conducido la presentación del trofeo. «Participan muchos de los mejores pilotaris de la escala i corda y el raspall y confiamos que será un éxito de convocatoria y deportivo como ya sucedió en las ediciones anteriores. En la mancomunidad —añadió— seguimos apostando por el deporte de los valencianos y en un futuro próximo esperamos ampliar nuestra actuación al ámbito de la promoción, con los más jóvenes». También intervino Evarist Aznar, alcalde de la Llosa de Ranes. «La pilota es el deporte autóctono y las instituciones debemos apoyar nuestras señas de identidad». el primer edil del Genovés, Pere Revert, señaló que «también felicitamos a la Mancomunitat por continuar con esta promoción».