Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Freno a la racha positiva del Olímpic

Los de Xàtiva, con 5 jornadas sin perder y que habían logrado el primer triunfo en casa, caen ante el Alcoyano

Freno a la racha positiva del Olímpic

El Olímpic cayó en el Collao por 2-0. El resultado no refleja lo acontecido sobre el terreno de juego pues fue un encuentro de pocas oportunidades de gol, el Olímpic dispuso de las suyas, dos muy claras, una en cada tiempo, para Samu y Luismi. El Alcoyano acertó en la suya, con ayuda arbitral y algo de fortuna, para marcar el primer gol en la segunda parte. Jugando ya el Olímpic con diez, volcado sobre el área rival, en un contragolpe, llegó el segundo.

Partido tenso, sobre todo en los banquillos, con reproches mutuos en la sala de prensa de Guillermo Fernández Romo y Andrés Palop, que sorprendió a los presentes, aunque las tarjetas fueron para los auxiliares setabenses. En el minuto 77 fue amonestado el segundo entrenador del Olímpic, Elies Martí, por, según el acta redactada por Fernando Bueno Martí «protestar de forma ostensible una de mis decisiones, saliéndose del área técnica, habiendo sido previamente advertido». La peor parte fue para el preparador de porteros, Jose Martínez, que fue expulsado en el minuto 89 por protestar y salir del área técnica, «en actitud amenazante».

Respecto al juego, el 2-0, no da fe de lo igualado del partido en muchos momentos. Fernández Romo explicó que «no hay que olvidar quienes son ellos, su presupuesto, su plantilla, veníamos a hacer nuestro partido, a mantener el balón lejos de nuestra área, a ponérselo complicado, y creo que hemos igualado el partido ante un buen equipo, lo que da mérito a nuestro juego; pero al final es acierto y ellos han acertado primero». El Olímpic, como en otros partidos, intentó encontrar buenas combinaciones ofensivas «ellos han estado bien atrás y no hemos encontrado el juego interior de Cifo y Luismi». El equipo interrumpe una racha positiva, algo que lamenta Fernández Romo «llevábamos cinco partidos sin perder, ahora nos toca remar, remar mucho, y pelear por nuestro objetivo». Palop, por su parte, criticó la simplicidad del juego del Olímpic.

En la sala de prensa, Fernández Romo acusó al banquillo local de «perder los papeles. No se puede marcar un gol y dirigirse a nuestro banquillo y faltarnos el respeto, provocándonos. Un mal ejemplo». Romo aseguró que el motivo es el nerviosismo local ante los malos resultados acumulados y la diferencias de puntos respecto a los puestos de promoción. Andrés Palop negó los hechos y argumentó que lo único que se le dijo fue que «dejara mi área técnica porque yo no invadí la suya».

Con el 1-0 en contra fue expulsado Berna Ballester, en el minuto 75, por, según el acta «pisar el brazo a un contrario cuando este se encontraba en el suelo, estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos». Berna ha negado la intención del pisotón, y afirma que fue «totalmente involuntario».

En puesto de descenso

Con este resultado el equipo vuelve a posición de descenso. No ayudó la victoria del Olot. El domingo recibirá en la Murta al Villarreal B, segundo clasificado. Será baja Berna por sanción, por su expulsión. Vieron la amarilla Mendoza, Luismi, Arthur y Polaco.

Compartir el artículo

stats