Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF, intratable en El Clariano

El equipo textil supera sus mejores registros en casa, logrando ocho victorias en su feudo, y se acerca al líder

Cayó la octava. El Ontinyent CF ha superado sus mejores registros en El Clariano con la victoria, sobre la UD Alzira (3-1). Ocho partidos jugados en casa y ocho ganados. Intratable. El equipo textil no podía llegar de mejor forma al parón liguero. Aumenta la ventaja sobre un directo rival —ahora a 6 puntos— y vuelve a situarse a tiro de piedra del Saguntino, que perdió en Borriol (1-0). El líder está nuevamente a menos de un partido, concretamente dos puntos. «Muy importante para nosotros esta victoria», ha reconocido Miguel Ángel Mullor.

El entrenador del Ontinyent argumenta que «ganar de la forma que lo hemos hecho y ante un rival de la talla del Alzira nos da un plus de tranquilidad. Ahora tenemos dos semanas por delante para preparar de la mejor manera el siguiente partido contra el Villarreal C y, al mismo tiempo, nos vendrá bien para recuperar jugadores importantes para nosotros», en clara referencia a Dani Olcina. Mullor prefirió dar más tiempo al albaidense para su total recuperación y lo mismo hizo con Ayo, que arrastraba algunas molestias, si bien el alicantino acabó jugando la última media hora para deleite de la afición, ya que suya fue la mejor jugada del partido, que desembocó en el tercer tanto local, obra de Álex Chico.

El hecho de que el Ontinyent superara al Alzira sin Olcina y Ayo ha congratulado al entrenador, pues «cuando configuramos la plantilla, sabíamos los que firmábamos y ver cómo responden todos es una gran satisfacción. Mi equipo ha sido equipo con todas las letras. Compromiso, actitud, saber estar con y sin balón... Ante todo eso, poco podía hacer el Alzira». El técnico blanquinegro cree que la clave de la victoria ha sido «ir a todas, estar juntos, ganar las segundas jugadas. Es la única manera para poder tener opciones ante un rival de estas características. Parece que en casa tenemos está lección bien aprendida y fuera nos cuesta más». Por último, Mullor añade que «los detalles en cada área son los que han marcado el partido. El gol del Alzira ni lo cuento porque a veces los factores externos también influyen», sentencia.

El choque del pasado domingo fue el partido de los «factores». Los «externos» a los que se refería el entrenador del Ontinyent hacían alusión a la actuación del árbitro que, pese a la victoria local, fue despedido con una sonora pitada por permitir el juego pasado de revoluciones de los azulgranas. En cambio, para Dani Ponz, los «factores emocionales» fueron los determinantes en el resultado final. «La carga emocional de este partido nos ha superado», argumenta. Según el entrenador del Alzira, «ha sido el día que más cosas nos han salido al revés. El Ontinyent es un señor equipo, nos ha superado y es justo ganador. A mis jugadores les ha podido el factor emocional y, en algunos momentos, incluso han perdido los nervios. Solo me queda que pedir disculpas a los aficionados del Alzira que se hayan desplazado por la imagen que hemos dado», finaliza Ponz.

Parón liguero en 3.ª división

El Ontinyent llega al primer parón de diciembre con un margen de 8 puntos sobre el quinto clasificado, que es el Villarreal C, próximo rival dentro de doce días. Ahora, la tercera división se toma un pequeño respiro debido a la celebración de la primera fase de la Copa de las Regiones, competición por selecciones autonómicas de carácter amateur. El combinado valenciano dirigido por el técnico de Bocairent Fran Castelló jugará el fin de semana en Extremadura y hasta allí se desplazaran hasta cinco jugadores del Ontinyent que forman la base del equipo: Paredes, Peleteiro, Rafa Gimeno, Marc y Ayo.

Compartir el artículo

stats