Ayer comenzó el procedimiento administrativo de solicitud de ayudas para libros de texto dentro del programa Xarxa Llibres. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, Amor Amorós ha informado que «hemos mantenido reuniones informativas con los centros escolares de la ciudad para organizar el proceso de presentación de la documentación que debe acompañar a las solicitudes. Hay que agradecer —añade la edil— el hecho de contar con su colaboración para que todo este proceso sea lo más fácil y ágil posible». Toda la información se encuentra en la web municipal.

El objeto de las ayudas es financiar el programa de gratuidad de libros de texto y otros materiales curriculares para el curso escolar 2015/2016. El programa va dirigido a la creación de bancos de libros y otros materiales curriculares para el alumnado de Educación Especial y el alumnado que curse la Enseñanza Obligatoria y la Formación Profesional Básica, en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad valenciana.

El padre, madre o tutor legal del alumno o, en casos excepcionales previstos en la convocatoria, la dirección del centro donde esté escolarizado el alumnado, presentarán la documentación exigida en las bases en la Casa de la Cultura de Xàtiva (C/ Moncada). El plazo de presentación de solicitudes se abrió ayer y estará activo hasta el próximo día 11. El horario de recepción de solicitudes será de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, excepto martes 1 de diciembre, que será de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Agullent añade becas

Tal como avanzó este diario, El Ayuntamiento de Agullent ha convocado becas para la adquisición de libros de texto de uso obligatorio para los alumnos escolarizados en segundo ciclo de Infantil y ayudas para la adquisición del material didáctico para los alumnos matriculados en primer ciclo de Infantil en la Escola Infantil Municipal la Jordana. Una línea de ayudas que complementa las becas de la Red Libros de la Generalitat.