El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, y el director del Museu Valencià d'Etnologia, Francesc Tamarit, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Genovés, Pere Revert, y el director del Museo de la Pilota de esta localidad, David Sarasol. Revert ha solicitado la colaboración de la Diputación de Valencia para relanzar el museo, «una de los grandes referencias culturales del municipio», según ha señalado el alcalde.

El primer edil también ha expuesto nuevos proyectos culturales del municipio, entre los cuales ha destacado la publicación de un libro sobre el Castell-Palau del Genovés, desaparecido en la década de los 60 del siglo pasado. Durante el encuentro, han abordado el exitosa gira expositiva de Faixa roja. Faixa blava. La Pilota Valenciana, una muestra coporducida por el Museo Valenciano de Etnología y el Museu de la Pilota de Genovés que, en sólo dos años, ha superado las 31.000 visitas en los 13 municipios donde ya ha sido expuesta. Actualmente, y hasta el 20 de diciembre, se exhibe en Quart de Poblet, y despedirá en 2015 en Vinalesa donde permanecerá hasta el 31 de enero de 2016. Para el próximo año, hay ocho municipios ya previstos que albergarán la muestra: L'Eliana, Oliva, la Llosa de Ranes, Sumacàrcer, Piles, Bocairent, Bétera y Ontinyent. Además, según ha comentado Sarasol, hay 12 municipios que también han solicitado la exposición para las siguientes fechas.

Inversión en Bolbaite

Por otro lado, El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, visitó ayer las obras de reforma de la cubierta del Ayuntamiento de Bolbaite, que le mostró la alcaldesa, Carolina Mas. «Las condiciones en que se encontraba la cubierta del consistorio hacían necesaria esta intervención», explicó ayer la primer edil. «El tejado del ayuntamiento, de carrizo, estaba en muy mal estado por su antigüedad, cosa que hacía necesaria una intervención de estas características», añadió Mas. La reforma del techo de la casa consistorial ha tenido un coste de alrededor de 50.000 euros.