La Casa de Cultura de Xàtiva inaugura mañana una exposición divulgativa sobre la vida y obra de Carles Salvador. La muestra ha sido programada por la concejalía de Política Lingüística. Los contenidos de esta exposición itinerante han sido elaborados por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, dentro de los actos programados con motivo de su elección como Escritor del Año 2015, al cumplirse el sesenta aniversario del fallecimiento del conocido lingüista y maestro comprometido.

La exposición, que será inaugurada a las 19.30 horas, está centrada en los diferentes aspectos que marcaron la vida personal y profesional de Carles Salvador (1893-955), de aquel maestro de escuela, arraigado a la tierra y a la sociedad de la época, y sin el cual hoy sería difícil entender el valencianismo cultural y literario de la primera mitad del siglo pasado, junto con destacados personajes, como Emili Beüt, González Martí, Ferrer Pastor, Nicolau Primitiu o Sanchis Guarner, entre otros.

La exposición refleja los tres aspectos fundamentales de la trayectoria de Salvador: la lengua, la educación y la tierra. Su labor permitió que las escuelas valencianas, las de Aielo de Malferit, la Pobla de Benifassà, Benasal y Benimaclet en particular, conocieran la flora y la fauna, la historia y la cultura del territorio valenciano.