Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol cae en Badajoz en un partido muy físico

Los de Pedro Avia vendieron cara su derrota y ya preparan el viaje a Tenerife para disputar la décima jornada

El Xàtiva Voleibol cae en Badajoz en un partido muy físico

El Xàtiva Voleibol de superliga2 perdió en Badajoz ante el Hotel Rio Carnaval de la localidad extremeña, en un partido difícil y muy físico en el que los setabenses vendieron cara su derrota. Los locales se impusieron 3-1, aunque con parciales muy igualados (25-18, 23-25, 25-23, 28-26). Los de Xàtiva, que viajaron el mismo día del partido, sábado —ocho horas de viaje—, llegaron a Badajoz dos horas antes del encuentro, aunque plantaron cara con un bloque muy compacto al Hotel Rio Carnaval, rival directo.

En el primer set, el acierto en el saque local rompía el marcador y facilitaba el juego para el Badajoz. El segundo comenzó con la misma tónica, mucha igualdad y puntos muy rápidos, pero los de Pedro Avia fueron más efectivos en ataque y bloqueo en el tramo final y se llevaban el set, igualando el encuentro. En la tercera manga los dos equipos seguían luchando lo indecible, ninguno daba su brazo a torcer, pero el Badajoz volvía a adelantarse ganando el juego. Los setabenses dieron su mejor batalla en el cuarto set, para intentar forzar el quinto, pero el encuentro se tensó por «la falta de criterio» del segundo árbitro, según han criticado desde el club de Xàtiva, y los extremeños ganaban in extremis, tras desperdiciar ambos conjuntos una bola de set.

Las lesiones en el Xàtiva obligaron a convocar a dos jugadores juveniles, que debutaron en superliga2, Borja Reyes y Adrián García, que tuvo un papel destacado. Jugaron Sergi Sauco, Quique Mateu, Borja Bueno, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Miguel Sánchez, Adrián Garcia, Borja Reyes, Adrián Pastor, Francisco Ferrer y Tegu de León. Este sábado el Xàtiva Voleibol viaja a Tenerife para disputar la décima jornada de liga.

Compartir el artículo

stats