Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic recibe a «uno de los grandes»

Los de Xàtiva esperan mañana (17 h.) al Villarreal B con el objetivo de lograr la segunda victoria en la Murta

Con pocas novedades en el equipo respecto a la última jornada, el Olímpic recibe en la Murta a uno de los grandes del grupo, el Villarreal B, con la intención de sumar su segunda victoria en casa, mantener la línea iniciada de juego y puntuar para intentar salir de nuevo de los puestos de descenso. El entrenador, Fernández Romo, podrá alinear a los mismos jugadores que en el Collao pues no se recupera a ninguno de los tres lesionados: Sipo, Zarzo y Escobar. Los dos primeros se recuperan de sendas artroscopias en la rodilla y el tercero sufre, según el parte médico facilitado por el club, una micro-rotura fibrilar en la zona del cuádriceps derecho. A los tres lesionados se une el sancionado Berna Ballester, quien cumplirá el primero de los dos partidos de sanción impuestos por su expulsión en el último partido jugado ante el Alcoyano. Y no podrá sentarse en el banquillo el preparador de porteros José Martínez (sanción de un partido).

La derrota en la última jornada, la forma en la que se perdió, ha hecho mejor al grupo pues el técnico ha asegurado que en la primera sesión, el lunes, encontró al equipo «decepcionado porque se vieron posibilidades de traerse algo positivo pero vi al equipo muy entero, a diferencia de otras semanas. Es una derrota que nos ha activado en lo emocional y crecer como colectivo, como equipo». También ha puesto algún pero al juego del equipo pues «respecto a los últimos partidos producimos pocas cosas, tuvimos que ser capaces de generar más situaciones, más envíos al área, más remate, por ejemplo, de Javi Navarro».

La línea del equipo, pese a los resultados, no es negativa, pues «ahora no ganamos de la misma manera, ni perdemos de la misma manera. Hemos aumentado las probabilidades de ganar o al menos de estar más cerca. La sensación de equipo nos ayuda, tenemos que estar contentos, pero no sumamos y ahora hay que sumar», advierte el técnico.

El Olímpic afronta mañana (17h.) en la Murta ante el Villarreal B el primero de los tres últimos partidos del año, tres partidos, a juzgar por los rivales, de los más complicados de la temporada pues antes de las vacaciones de Navidad se enfrentará además al Lleida y al Reus. Dirigirá el partido el murciano Jorge Díaz Escudero. Respecto al rival desde el club aseguran que es «un equipo que maneja muchos registros. Habrá que estar concentrados, no cometer errores, jugar en su campo y al final todo va a depender del acierto».

El Villarreal B ya jugó en pretemporada en la Murta ganando por 0-2 aunque las referencias han perdido valor: «nosotros no somos los mismos, pero ellos tampoco. Somos otro tipo de equipo, un equipo nuevo», ha señalado Fernández Romo.

Visitas a los colegios

El entrenador del Olímpic se ha mostrado «encantado» con las colaboraciones de la plantilla de los centros escolares de la ciudad durante esta semana. Divididos por parejas han acudido a los colegios para explicar cuestiones relacionadas con el fútbol o las buenas prácticas deportivas. Fernández Romo ha destacado la labor de «socialización» del club de Xàtiva, esperando que haya sido provechoso para los alumnos. El club ha repartido invitaciones para este próximo partido ante el Villarreal B.

Compartir el artículo

stats