05 de diciembre de 2015
05.12.2015

La Pobla del Duc permite a los vecinos proponer y priorizar las inversiones del consistorio

El ayuntamiento inicia el proceso participativo para recopilar lo proyectos que luego serán sometidos a consulta

04.12.2015 | 23:15

El Ayuntamiento de la Pobla del Duc dará comienzo el próximo 9 de diciembre a su primer proceso de participación ciudadana, que permitirá a los vecinos proponer y priorizar una serie de proyectos a los que el consistorio destinará parte de su presupuesto en 2016. A partir de ese día, los poblatans mayores de 16 años dispondrán de tres semanas para registrar sus propuestas. Al finalizar el plazo, los servicios técnicos del ayuntamiento, después de determinar el presupuesto aproximado de cada iniciativa y estudiar el objetivo y los beneficiarios, publicará la lista de proyectos que se someterán a consulta popular.

Las votaciones se podrán realizar vía Internet desde la web municipal y físicamente en el Ayuntamiento de la Pobla del Duc y en la biblioteca municipal. Las bases reguladoras del proceso de participación „que se ha impulsado desde alcaldía, la concejalía de hacienda y la de promoción económica y transparencia„ pueden encontrarse colgadas en la web municipal.

«Ya es hora de que el pueblo empiece a decidir por él mismo», señalan desde el ayuntamiento. «Como la nueva Diputación de Valencia ya considera los ayuntamientos 'mayores de edad' para decidir sus necesidades sin abocarnos, como antes, a unos planes de inversión concretos, esto posibilita, y queremos que sea así, que sean los vecinos los que determinan sus necesidades», ha manifestado el alcalde de la Pobla, Vicent Gomar, también presidente de la Mancomunitat de la Vall.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine