El Projecte Trèvol de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida concluyó ayer las jornadas organizadas sobre los derechos de las personas discapacitadas, en las que han contado con unos doscientos asistentes y una decena de comunicaciones. En las conclusiones, los participantes hicieron un llamamiento a «cambiar las políticas para que se haga cumplir la ley y así facilitar la ocupación ordinaria», reclamando que no se tomen decisiones sin contar con los discapacitados. «Nada sobre nosotros sin nosotros», concluyeron.

En las jornadas se dieron a conocer sus derechos y «la necesidad que la sociedad considere a los discapacitados personas capaces de trabajar como las otras, de escoger con quien vivir y decidir libremente el tutor, así como la importancia de soportes naturales y de estar integrados en la sociedad y no en centros».

El Trèvol concluyó el 20 aniversario del proyecto reconociendo a personas y entidades que han colaborado con ellos. Se distinguió a los colaboradores de la tienda Solidària Trèvol y hubo menciones especiales para Toni Mira, Plena Inclusió, Enrique Albuixech, Javier Ferri de Plastiken, Borja Jordán de Urries Vega, Associació Amics Projecte Trèvol, Ajuntament Ontinyent y la Mancomunitat.