El Bou en Corda de las fiestas patronales de la Puríssima de Ontinyent cerró el domingo después de tres días de festejos con 32 atenciones sanitarias leves, la menor cifra de los últimos años, y con unos 40.000 participantes, según datos del ayuntamiento y la Policía Local. Las 32 atenciones han sido por lesiones producidas por caídas o choques entre los participantes huyendo del toro, atendidas en el mismo hospital de campaña instalado en el casco urbano. Destacable es que solo se produjo un traslado al hospital, por lesiones en un dedo de uno de los corredores. Un balance positivo tanto para el consistorio como para la Associació de Festes de la Puríssima, organizadora de las fiestas.

Durante los tres días de festejos del Bou en Corda —arrancaron el viernes con l'Embolà— han corrido por las calles de Ontinyent seis toros y un novillo en un acumulado de más de 7 horas. La mayoría de las atenciones se produjeron anteayer domingo (18), mientras que el sábado hubo 12 y el viernes, 2. La concejala de Seguretat, Tudi Guillem ha realizado una valoración «positiva» y ha remarcado que la presente edición del Bou en Corda se ha cerrado «sin incidentes graves». La edil ha agradecido el trabajo de la Policía Local, Protecció Civil, Creu Roja y de todos los que han velado por un desarrollo normal de la fiesta. Además, se dispuso un servicio especial de limpieza por las calles por donde transcurrió el Bou.

Desde la asociación de la Puríssima, el presidente, Salvador Pastor, ha realizado también un balance «positivo», destacando «el alto grado de coordinación con el ayuntamiento en la organización de un dispositivo con más de un centenar de personas entre voluntarios, Protecció Civil, Creu Roja y Policía Local». Pastor también destacaba la gran afluencia de público a la Ofrenda a la patrona, el domingo, un acto que incluyó el tradicional Cant dels Angelets.

Las fiestas en honor a la Puríssima finalizarán hoy sus días grandes con la misa y solemne procesión a la patrona como actos centrales. Ayer, los Angelets visitaron las residencias de mayores y la programación incluyó, además de la presentación de La Tartuga, la Retreta a la Puríssima y la Dansà en la Plaça Major.