Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El guitarrista Hisoshi Fujii y el dúo El Tango cierran el certamen Luys Milán

El concierto de clausura se celebrará mañana viernes a las 20 horas en el Centre Cultural Caixa Ontinyent

Las actuaciones del guitarrista japones Hisoshi Fujii y del dúo El Tango cerrarán mañana en Ontinyent el XIV Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán, organizado por la academia Ad Libitum y Rubén Parejo con la colaboración del ayuntamiento, Caixa Ontinyent y la Fundació Universitària Vall Albaida.

En el concierto —a las 20 horas en el Centre Cultural Caixa Ontinyent—, Hisoshi Fujii interpretará un homenaje a Enric Granados, mientras que el dúo el Tango, formado por el guitarrista español Carles Pons y el argentino Orlando Di Bello, hará un homenaje a este estilo musical con canciones de Piazzolla y Gardel, entre otros. Los tres músicos cuentan con una amplia carrera internacional. Fujii ha realizado numerosos conciertos en Japón, Francia y España, y el dúo ha actuado en festivales de toda Europa.

Por otra parte, este viernes y el sábado tendrá lugar en el mismo escenario el taller La guitarra com a recurs pedagògic en l'aula, impartido por Alfonso del Corral, profesor de guitarra y autor de numerosos libros. El concierto de clausura del Luys Milán llega tras las actuaciones anteriores, entre las que destacó la de la joven violinista Jennifer Panebianco, que con 10 años ya acumula varios premios.

Compartir el artículo

stats