Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva asumirá la comida y la cena de 35 menores en riesgo en las vacaciones de Navidad

El ayuntamiento también costeará a los beneficiarios los gastos de la Escoleta de Nadal del Gozalbes Vera para evitar situaciones de exclusión

Xàtiva asumirá la comida y la cena de 35 menores en riesgo en las vacaciones de Navidad

El gobierno municipal de Xàtiva ha activado un nuevo programa de comedor social escolar que permitirá mantener cubiertas durante las vacaciones de Navidad las necesidades nutricionales de la población infantil de la ciudad que se encuentra en situación de riesgo por las dificultades económicas que atraviesan sus familias.

La iniciativa ha surgido de la concejalía de Bienestar Social, que ha autorizado una partida de más de 3.500 euros en el presupuesto para la contratación de un servicio de cáterin —los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero— para asegurar las necesidades básicas de alimentación de 35 menores de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Para cuantificar esta cifra los informes de los técnicos toman como referencia el número de niños que participaron en el programa de comedor escolar de verano, si bien podría verse incrementada en función de la demanda del recurso. El servicio contratado para el periodo festivo navideño con la empresa Comislagun, SL —distribuidora habitual de los menús de los centros escolares de Xàtiva— incluye la comida principal de mediodía y también proporciona a los beneficiarios un kit para llevar que cubre la merienda-cena. A diferencia de otros años, el comedor social se llevará a cabo en el mismo colegio donde se celebrará este año la Escoleta de Nadal, el CEIP Gozalbes Vera, de 13.30 a 15 horas, una vez finalizadas las actividades educativas.

Además, con el objetivo de «integrar» a los menores cuyas familias viven en condiciones de precariedad y ayudar a conciliar la vida laboral de las mismas, el ayuntamiento también se hará cargo de costear el servicio de la Escoleta al grupo de menores con escasos recursos, con tal de que no haya diferencias con el resto de escolares por razones económicas.

«Ningún niño pasará hambre»

Xelo Angulo, regidora de Bienestar Social, subraya que la «prioridad» de su departamento se sitúa en «asegurar que ningún niño en Xàtiva pase hambre». El ayuntamiento, añade la edil, «pone por delante a los más desfavorecidos, comenzando por los niños», antes de destacar el importante esfuerzo que hace la corporación para atender las necesidades de los menores en situación de riesgo de exclusión social. Angulo destaca que el equipo de gobierno ha preferido ahorrar dinero en campañas de juguetes en Navidad para garantizar otras urgencias a nivel alimentario en el ámbito de la ayuda a los más desfavorecidos.

Compartir el artículo

stats