Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentación

Una eliminatoria histórica en imágenes

Una eliminatoria histórica en imágenes Perales Iborra

La eliminatoria de la Copa del Rey de 2013 entre el Olímpic de Xàtiva y el Real Madrid forma parte de la memoria, y desde hoy quedará constancia histórica visual en un libro-DVD que recoge en imágenes los dos partidos. Las eliminatorias en la Murta y en el Santiago Bernabéu, y lo que sucedió antes y después de los partidos están recogidos en el libro Records d´anada i tornada de Javier García Paños y coordinado por el periodista Pepe Gutiérrez, que se presenta hoy (20:30) en Sant Doménec. Asistirán personas de prestigio deportivo vinculadas al Real Madrid, como el exjugador en los años 80 Paco Bonet, y del Olímpic.

El libro cuenta con un prólogo de Vicent Iborra, que fue jugador del Olímpic, Valencia, Gijón, Elche y de la selección española; y otro de Ramón Miralles, que jugó, además de en el Olímpic, en el Córdoba, Espanyol, Granada y Ontinyent. Ambos, además, fueron entrenadores del club de Xàtiva. El volumen, con 160 páginas a color y más de 250 fotografías „algunas de Agustí Perales Iborra, fotógrafo de este diario„, incluye 11 artículos (de Alfonso Rus, Antonio Aparicio, José Enrique Sanchis, Kike Alcázar, Emilio Sala, Pepe Agustí, Enrique Vila, Miguel Sarrión, y los periodistas Félix Lluch, Josep Lluís y Fitó y Agustí Garzó). Los textos son en valenciano y la corrección lingüística ha ido a cargo de Emili Navalón. El DVD es de Estudio Federico, la maquetación del libro de Gràfiques Tormo y lo edita la Associació Esportiva Murta.

El libro se puede adquirir por 20 euros y los beneficios serán para Gent de la Consolació, Cáritas, Iglesia Evangélica y la protectora Spax. Además se rifarán un balón firmado por Real Madrid y Olímpic y dos camisetas, una de cada equipo. El libro-DVD va acompañado por un cartel del partido de Xàtiva y una bolsa serigrafiada.

Compartir el artículo

stats