La apuesta de Worten por Xàtiva como primera zona de expansión en la provincia más allá del área metropolitana de Valencia se concretó ayer con la apertura de una nueva tienda de 800 metros cuadrados donde la cadena de distribución de aparatos electrónicos y electrodomésticos ha desplegado una inversión de más de 450.000 euros. El establecimiento completa el parque comercial de 15.000 m2 diseñado en 2010 en el polígono de la Vila, donde Worten comparte espacio con otras superficies como Decathlon, Aki o Supermercados Vidal en un punto estratégico entre la Ronda Nord y la Ciutat de l'Esport.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, inauguró la nueva tienda acompañado por Paulo Mota, director nacional de ventas de Worten en España; Víctor Hernández, director de la compañía la zona este y Francisco Javier Fernández, gerente de un establecimiento que empleará a 16 trabajadores de forma directa procedentes de localidades como Xàtiva, Canals, Carcaixent, Ontinyent o Alzira y a otros tantos de manera indirecta, asociados a los servicios de seguridad, limpieza y logística.

La cadena, filial del gigante grupo luso Sonae, está implantando una línea omnical, donde los nuevos espacios físicos se complementan con el canal online. Aunque la afluencia no fue masiva y no se formaron aglomeraciones, la apertura de ayer reunió a más de un centenar de clientes durante las primeras horas de la mañana, atraídos por las ofertas y precios especiales promovidos para los primeros compradores. El aterrizaje en la capital de la Costera forma parte de un ambicioso plan de expansión de la firma por toda España y de una nueva estrategia que apuesta por establecimientos de menor tamaño que hasta ahora en poblaciones más pequeñas. La de Xàtiva —pensada para un área de influencia de 30.000 habitantes— se convierte en la quinta tienda de Worten en la Comunitat Valenciana y la primera en abrir sus puertas en el interior del territorio. El resto se ubican en los centros comerciales Bonaire, Arena y Alfafar y en Benidorm.

45 tiendas en España

La cadena de distribución Worten pertenece al grupo Sonae, multinacional propiedad del empresario más rico de Portugal, con presencia en más de 50 países. La cadena ibérica de este conglomerado posee 45 tiendas en España y prevé un ritmo de 10 aperturas anuales hasta 2019, con una inversión global de 62 millones.