Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fallo en las cámaras de vigilancia alertó del incendio en la nave de ajos

Los responsables de la empresa encajan «un golpe muy fuerte» en plena campaña de recolección

Un fallo en las cámaras de vigilancia alertó del incendio en la nave de ajos

Un fundido a negro en una de las cámaras de seguridad de la nave alertó a los responsables de la empresa Hortalizas Soler, SL de que algo no marchaba bien el pasado domingo por la tarde. No fue hasta llegar al recinto, sin embargo, cuando el propietario se percató de la magnitud de los hechos: un incendio de apariencia fortuita que al cabo de unas horas acabaría destruyendo por completo el interior de una de las dos fábricas que posee la firma en el polígono junto a las vías del tren.

El suceso ha cogido a los trabajadores en plena campaña de recolección de ajos y ha obligado a suspender parcialmente la actividad. «Ha sido un golpe muy fuerte: nos crea muchos problemas porque estamos a tope de pedidos. Intentaremos rehacernos como se pueda, pero va a ser complicado», apuntaban ayer por la mañana fuentes de la empresa a este diario. La cuantía de los daños podría conocerse hoy, a la espera de que los peritos del seguro emitan la valoración correspondiente. El fuego afectó a gran cantidad de material de embalaje en la nave „con una superficie de 600 metros cuadrados„ y calcinó un tractor y maquinaria diversa.

Las llamas devoraron con gran intensidad todo lo que encontraron a su paso. El aviso del incendio se produjo a las 19 horas y los trabajos de extinción, en los que se coordinaron efectivos de Xàtiva, Alzira y Ontinyent, se prolongaron hasta las 4.30 horas de la madrugada. La rápida intervención evitó que el fuego se propagara a las naves colindantes, si bien se formó una densa nube de humo se extendió por toda la ciudad y era visible desde el acceso a la capital de la Costera por la Llosa de Ranes.

Aunque las primeras sospechas apuntaban a un posible fallo en la instalación eléctrica como origen del suceso, la Policía Científica investiga los hechos y aún no ha determinado la causa exacta. La otra nave de Hortalizas Soler, SL registró daños precisamente en el sistema eléctrico. La empresa enfoca su negocio al cultivo y comercialización de ajos tiernos y perejil, y se había modernizado con maquinaria de última generación para la manipulación y envasado de los productos. En 2014, la firma facturó 1,5 millones de euros en el capítulo de ventas, según los datos del Registro Mercantil.

Compartir el artículo

stats