15 de diciembre de 2015
15.12.2015

«Perrotón» solidario en Xàtiva a beneficio de la protectora

Adexa y la Spax organizan una carrera de perros el domingo para recaudar fondos e incentivar el comercio

15.12.2015 | 00:11

La asociación de empresarios y comerciantes de Xàtiva y la Costera, Adexa, ha organizado el primer «perrotón solidario» a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva (Spax) que se celebrará el próximo domingo 20 de Diciembre. La carrera-marcha popular dará comienzo a las 11 horas desde la Alameda Jaume I y en ella participaron numerosos canes acompañados de sus propietarios en un circuito cerrado, que transcurrirá por el Portal del Lleó, la plaza del Mercat y las calles Botigues, Canónigo Cebrián y Sant Francesc para regresar a continuación a la Alameda.

La organización del evento otorgará premios económicos de entre 50 y 200 euros a los tres primeros clasificados. La carrera será apta para todo tipo de participantes y cuenta con una dificultad baja. Cada participante recibirá un dorsal y un obsequio.

Los premios, según expone la Spax, serán canjeables ese mismo domingo en los comercios de Adexa abiertos al público. Además, la patronal empresarial setabense prepara de la mano de uno de sus socios, Espai Fitness, una batería de actividades deportivas que incluyen zumba, Funky y Jump en la misma Alameda.Las inscripciones en el «perrotón solidario» pueden formalizarse en las oficinas de Adexa, en las tiendas Canes de Xàtiva y Dolce Vita o contactando con la SPAX. El precio por participante es de tres euros y el beneficio íntegro irá destinado al refugio de la Protectora.

Gran afluencia a la comida de UDP

Por otra parte, el Ayuntamiento de Xàtiva informó ayer del éxito de participación de la tradicional comida de Navidad organizada por la Unión Democrática de Pensionistas de Xàtiva (UDP), que el sábado reunió a más de 400 comensales en los salones Alameda. El acto contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, quien estuvo acompañado por la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, que aprovechó para anunciar la inminente apertura de los locales del Hogar del Jubilado de la plaza Roca tras su reforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine